Alfaro se postula a senador y cierra uno de los "pases" políticos del año

Alfaro se postula a senador y cierra uno de los "pases" políticos del año

Un referente del PRO encabezará la nómina a Diputados del PJS que competirá en la interna de Juntos por el Cambio.

Germán Alfaro. Foto: Prensa Municipalidad de SMT Germán Alfaro. Foto: Prensa Municipalidad de SMT

El alfarismo decidió su propuesta con una sorpresa y, además, con lo que se presenta como uno de los "pases" políticos del año.

La novedad está dada por el hecho de que el propio intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, será quien encabece la nómina de senadores de la lista “Juntos para Construir”, que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de septiembre dentro de Juntos por el Cambio. Lo secunda su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila.

El lugar del primer suplente constituye el “pase” político anunciado: será ocupado por el ex legislador y ex titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Rolando “Tano” Alfaro

Aunque distanciados políticamente durante casi dos décadas, la sociedad política entre el “Pícaro” y “El Tano” será total: según trascendió de fuentes alfaristas, Pablo Alfaro, hijo del “Tano” y actual legislador del bloque “Justicialista de Todos” dejará esa bancada y se sumará a la del Partido de la Justicia Social, que pasará a contar con cuatro escaños (hoy la integran Raúl Albarracín –presidente-, Raúl Pellegrini y Walter Berarducci).

La nómina de senadores se completa con la dirigente de Yerba Buena Carolina Smith.

La lista de precandidatos de diputados está encabezada por el presidente del PRO de Tucumán, Ramiro Beti, concejal de Concepción. Esa postulación confirma la relación política que han entablado el intendente tucumano con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien lo recibió el 29 de junio pasado.

La precandidata a diputada en segundo término es Paula Quiles, concejala de Bella Vista y esposa del intendente de esa ciudad del este, Sebastián Salazar. La acompaña el legislador Albarracín, oriundo de Concepción, y los puestos de titulares se completan con Carla Porta, del PRO. Los suplentes para la Cámara Baja son Darío Huesen, concejal de Banda del Río Salí; Catalina Mazuco, concejala de Concepción; y Julio Ale, de Monteros.

Comentarios