Atlético golpeó temprano, supo aguantarlo y le ganó 1 a 0 a Huracán

El "Decano" consiguió sus primeros tres puntos en esta nueva edición de la Liga Profesional de Fútbol.

¡CANTALO, CANTALO! Ramiro Carrera grita su tanto, luego de vencer a Marcos Díaz. Foto LA GACETA / FRANCO VERA ¡CANTALO, CANTALO! Ramiro Carrera grita su tanto, luego de vencer a Marcos Díaz. Foto LA GACETA / FRANCO VERA
23 Julio 2021

Atlético Tucumán consiguió sus primeros tres puntos en la nueva edición de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un duro partido ante Huracán, en el Monumental "José Fierro".

El equipo dirigido por Omar De Felippe venía de perder 4 a 2 en la primera fecha ante Lanús, como visitante. Pero cambió la imagen en el encuentro de hoy, en un partido en el que comenzó pegando antes de los 20' del PT y en el que se "bancó" el cierre del complemento con un hombre menos. 

En el conjunto de 25 de Mayo y Chile hizo su debut el volante Lucas Naranjo, quien se ubicó en el mediocampo junto a Cristian Erbes y mostró interesantes pinceladas de buen fútbol, además de despliegue y sacrificio. El bandeño de 19 años, que había firmado contrato unas horas antes de saltar al campo de juego, fue elegido como la figura de la cancha por la transmisión televisiva. 

En los primeros minutos de juego el partido fue trabado, sin chances netas de gol.

EN EL ARCO. Cristian Lucchetti, el experimentado guardametas EN EL ARCO. Cristian Lucchetti, el experimentado guardametas

Sin embargo, a los 19' del PT Ramiro Carrera abrió el marcador para el "decano". De cabeza, el volante superó la resistencia de Marcos Díaz y puso el 1 a 0.

Huracán sintió el golpe. De hecho, pocos minutos después del "cachetazo", el volante Santiago Hezze recibió la amarilla.

El partido volvió a ser disputado, marcado por las imprecisiones. Fruto de esas luchas, Renzo Tesuri también fue amonestado por Diego Abal.

Sobre el cierre del primer tiempo, Leonardo Heredia casi pone el 2 a 0. Sin embargo, su cabezazo se fue por encima del travesaño.

Segundo tiempo

Luego del entretiempo, De Felippe metió un cambio obligado: a los 2' del ST, Ciro Rius saltó al campo de juego; reemplazo a Tesuri, quien se retiró lesionado. 

A los 13' del ST, Heredia lo tuvo otra vez. Sin embargo, Díaz le ganó el mano a mano otra vez a "Pupa", ya que el delantero "decano" envió su remate desviado.

A partir de entonces, Frank Kudelka comenzó a mover el banco de suplentes y el "Globo" comenzó a llevar peligro al arco de Cristian Lucchetti. Sobre todo, a través del volante Franco Cristaldo y del delantero Jhonatan Candia.

A los 31' del ST, De Felippe recurrió a Nicolás Laméndola para tratar de darle aire a la ofensiva. Ramiro Ruiz Rodríguez le cedió su lugar. Cuatro minutos después, el juvenil "decano" recibió la infracción por una dudosa falta. A los 40' del ST, Laméndola no midió la fuerza en un cruce, terminó haciendo infracción y vio la tarjeta roja. Así, Atlético se quedó con 10.

Con superioridad numérica, Huracán se mantuvo en posición de ataque. Por su parte, el "Decano" paró de contragolpe, aguantando el resultado favorable. Sobre el final sufrió, pero los tres puntos se quedaron en Tucumán.

Formaciones

Atlético: Cristian Lucchetti; Ortiz, Santiago Vergini, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Tesuri, Cristian Erbes, Naranjo y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merollay Leandro Grimi; Santiago Hezze, Claudio Yacob, Jonás Acevedo y Fabián Henriquez; Jhonatan Candia y Enrique Triverio. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Monumental.

Horario: 19

Por TV: Fox Sports Premium.

Comentarios