Realizan tareas de mantenimiento en las escuelas para recibir el lunes a los alumnos

Los trabajos se aceleraron en toda la provincia.

Realizan tareas de mantenimiento en las escuelas para recibir el lunes a los alumnos COMUNICACIÓN PÚBLICA
23 Julio 2021

El lunes se reanudan las clases presenciales en Tucumán y se aceleran las tareas de mantenimiento en los distintos edificios escolares para recibir a los estudiantes.

Este trabajo es llevado adelante por la Secretaría de Bienestar Educativo, la Subsecretaría y la Coordinación de Relaciones Territoriales, con el acompañamiento de las comunidades educativas.  

Según se informó, en El Chañar (Burruyacu) estuvieron acompañando el Programa Nacional Estado en tu Barrio donde en conjunto con representantes de las direcciones de Secundaria, Técnica, y Jóvenes y Adultos realizaron asesoramiento en planes de estudio, terminalidad educativa y programas Progresar y Egresar.

En la Escuela Amado Juri (Capital) realizaron el desagote de cañerías de la cocina, y limpieza general de pozos y desagües cloacales. Además se roldaron pupitres, se limpiaron restos de material en el patio interno del establecimiento, se reforzó el portón de ingreso principal, el cual se encontraba deteriorado y se acondicionó la cerradura de un armario de la Dirección. 

También se realizó acompañamiento y apoyo al personal del establecimiento educativo en la organización para el desarrollo de actividades del Programa Educación Sin Paredes.

En la Escuela para la vida (Capital) se realizaron tareas de reparación y soldadura en cuatro puertas del sector de baños y, aulas así como la colocación de dos inodoros. En la Sede de Supervisión de Plástica Zona Centro se colaboró en tareas de limpieza y acondicionamiento de espacios. En la Escuela Bernardo de Monteagudo se repuso la bomba, mientras que en la Escuela Agustín Justo de la Vega de Villa Alem se realizó la poda de un árbol gigante, el cuál peligraba caerse sobre el techo de las aulas. Mientras tanto, en la Escuela Reconquista de Yerba Buena se soldaron aberturas.

En el sur de la provincia, en la Escuela N°6 Cristiano Arnaldo Varela (Concepción) se colocaron puertas rejas en módulos sanitarios, las cuales fueron diseñadas y construidas por miembros de este equipo con materiales cedidos por el Ministerio de Educación de Tucumán, brindando así mayor seguridad en lo edilicio. De igual manera, en articulación con el Ministerio de Seguridad se tramitó la permanencia de efectivos policiales para la máxima prevención. En la Escuela Media de Alto Verde se instalaron inodoros, mientras que en la Escuela Florencio Balcarce (Concepción) se entregó una bomba de agua.

Por otro lado, en la Escuela Berbabé Aráoz (Capital) se realizó una reunión entre representantes de los Ministerios de Educación y Seguridad, para la reubicación temporaria de las oficinas de la Comisaría 11 en las instalaciones escolares debido a la refacción de la seccional. La dependencia será ubicada en un espacio cubierto del establecimiento, independiente del alumnado y la circulación escolar, con el propósito de brindar un espacio a la comunidad para realizar la atención al público en la realización de trámites.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios