Sortearán motos para promover la vacunación contra la covid-19 en pueblos de Salta

Sortearán motos para promover la vacunación contra la covid-19 en pueblos de Salta

Ante la preocupación de que los vecinos no van a vacunarse, las autoridades de El Carril y Chicoana decidieron incentivarlos con un sorteo.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
23 Julio 2021

Con el fin de promover la vacunación de la población contra el coronavirus, dos pueblos de Salta decidieron sortear motos entre los vecinos que vayan a inmunizarse.

Esta idea surgió tras la preocupación en los hospitales de las localidades de El Carril y Chicoana, donde advirtieron que los vecinos no acuden a recibir la vacuna. De hecho, los enfermeros realizaron recorridos casa por casa, dialogando con los habitantes. Esta situación se repite en distintas localidades de la provincia vecina en mayor y menor grado.

Por eso las autoridades de ambos municipios salteños sortearán tres motocicletas entre los residentes que presenten el certificado de vacunación contra la covid-19 antes del 30 de agosto.

La condición para participar es ser residente permanente en estas localidades, además de presentar fotocopia del carnet de vacunación El lunes se iniciará la campaña definiéndose dos lugares para inscribir a los interesados, de manera que acerquen la documentación solicitada.

Son 900 dosis las dosis que quedan disponibles en el hospital San Rafael de El Carril, y un número parecido en el Villagrán de Chicoana. Estas vacunas restantes son las que hicieron que las autoridades piensen en esta insólita promoción, con la que se espera que la población se inmunice.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios