Amy Winehouse: opinan las artistas tucumanas

Amy Winehouse: opinan las artistas tucumanas

Amy Winehouse: opinan las artistas tucumanas
23 Julio 2021

“Aún hoy nos sigue inspirando”

“Aunque su carrera fue corta, prefiero recordar a Amy Winehouse por su talento, su legado y su trascendente aporte al arte, modernizando el soul. De gran carisma y estilo, voz potente y dominio de un amplio abanico de recursos vocales, aún hoy nos sigue inspirando”. 

Noé Andrade, actriz, docente.

Tremenda voz de contralto

“Lo más increíble de un ser humano es la autenticidad, que no se puede comprar con nada en el mundo, sólo poseerla, y es eso lo que justamente tuvo Amy y que la llevó al estrellato en poco tiempo. Se animó a cantar sobre temas de los que hasta entonces no se podía (a las drogas, a la depresión, a la fama). Hasta llegó a ser modelo de diseñadores de moda y se instaló en su peinado, maquillaje y tatuajes. Ella solo fue ella. Y con esa tremenda voz de contralto, con los matices y recursos técnicos como la voz mixta usada por las cantantes negras de jazz y gospel, creó su estilo con toda una mezcla de sonoridades. Fue y sigue siendo inspiración para todas las mujeres cantantes que queremos seguir y estar en la industria musical”. 

Cecllia Paliza, cantante, docente.

Instala su poderío vocal e interpretativo

“Amy instala su poderío vocal e interpretativo, en lo versátil de los géneros que aborda, todos diversos y muy difíciles, como el jazz, el soul, el rock, el ska. Increíblemente, es una mujer blanca con características vocales e interpretativas de una mujer negra. Esto denota en sí mismo todo el recorrido que la cantante ha podido desarrollar desde su escucha y sus vivencias  musicales a través de sus años más jóvenes. Sin dudas se ha nutrido de compositores e intérpretes que la marcaron en su carrera y abonaron su perfil de cantante y compositora más adelante, llevándola a la cima”. 

Viviana Taberna, cantora, docente.

Comentarios