Confirman el regreso de la "fórmula 1 del agua" a Tucumán, luego de dos años

Confirman el regreso de la "fórmula 1 del agua" a Tucumán, luego de dos años

La competencia tendrá lugar el 28 y 29 de agosto en el dique Celestino Gelsi. En 2019 había convocado unas 20.000 personas.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
22 Julio 2021

Luego de un obligado compás de espera de dos años por la pandemia de coronavirus, Tucumán recuperará un espectáculo deportivo de alto impacto para el sector turístico.

El Gobierno provincial confirmó que el 28 y 29 de agosto regresa a El Cadillal la "F1 Powerboat", conocida mundialmente como la "fórmula 1 del agua".

En 2019, la competición había convocado a unos 20.000 espectadores de esta provincia y de otros puntos del país. Ahora, los motores volverán a rugir en el dique Celestino Gelsi.

"Es un orgullo para nosotros ser sede nuevamente de la categoría de motonáutica más importante de Sudamérica”, manifestó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, durante una conferencia de prensa. El funcionario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y del delegado de El Cadillal, Carlos Bonanno.

Giobellina recordó que, con la primera edición del Powerboat, San Miguel de Tucumán alcanzó casi un 80% de ocupación hotelera. "Si se impulsa el turismo, se benefician muchas otras actividades como la gastronomía y el comercio en general", sostuvo, por su parte, el ministro Acevedo.  

La competencia contará con aforo limitado, en el marco de los protocolos sanitarios necesarios para resguardar la seguridad de los asistentes. En este sentido, se priorizará el distanciamiento social para evitar la aglomeración de público. Además, gracias a las mejoras en infraestructura llevadas adelante en el lugar, los espectadores podrán disfrutar la carrera desde las numerosas terrazas del complejo turístico.

El programa del espectáculo

La F1 Powerboat es la categoría élite de la motonáutica a nivel mundial. Por su continua inversión en la mejora de las lanchas, una puntillosa organización y el hecho de que se disputa en un circuito fijo trazado en las aguas que le dan albergue, esta disciplina ha sido identificada como la "fórmula 1 del agua". 

El viernes 27 de agosto podrás ver de cerca y sacarte fotos con las lanchas en una exhibición en plena Plaza Independencia.

El sábado 28, de 15 a 17 y ya en el dique, se realizarán las pruebas libres de entrenamiento y la carrera clasificatoria.

El domingo 29, también en El Cadillal y de 14 a 18, se desarrollará la competencia que contará con cuatro series y una gran final.

El cierre con la entrega de premios estará acompañado por un show musical.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios