A 32 años de la muerte de Juan Carlos Altavista, el creador de un personaje entrañable como "Minguito"

A 32 años de la muerte de Juan Carlos Altavista, el creador de un personaje entrañable como "Minguito"

Participó en más de 60 películas, en televisión y en teatro durante los 80, y se ganó el corazón de los argentinos.

A 32 años de la muerte de Juan Carlos Altavista, el creador de un personaje entrañable como Minguito
20 Julio 2021

Justo el mismo día en que se celebra el Día del Amigo, se recuerda a Juan Carlos Altavista, de quien hoy se cumplen 32 años de su muerte. Con una gran trayectoria, creó personajes entrañables como "Minguito", que quedaron en la memoria colectiva.

Altavista nació el 4 de enero de 1929 y falleció el 20 de julio de 1989. Fue uno de los artistas que se destacó en los 80. Durante ese periodo, películas como Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra, Mingo y Aníbal contra los fantasmas y Mingo y Aníbal en la mansión embrujada quedarán en la memoria colectiva, compartiendo cartel con su ladero, su amigo inseparable, su tocayo: Juan Carlos Calabró. Antes, Operación Ja Ja y Polémica en el bar le abrieron la puerta de la pantalla chica.

Su rica historia nos lleva a filmaciones como Los muchachos de mi barrio, dónde dejó al descubierto su creatividad, así como también en La barra de la esquina y Cuando el cielo pase lista. En total fueron 61 películas con personajes diversos y entrañables. La particularidad: si bien Altavista era un actor dramático y mostró su esencia en el radioteatro, se destacó como humorista.

Murió a los 60 años, producto de una enfermedad (Wolff-Parkinson-White) que le producía taquicardias paroxísticas, es decir, la aceleración descontrolada del ritmo cardíaco. Paradójicamente, partió en una fecha y en un sitio especial. Como si el destino hubiese ensamblado el recorrido de su vida, lo que generó a lo largo de ella, en un momento puntual. Un Día del amigo, este gomia del pueblo murió en un set de grabación, mientras filmaba escenas para Polémica en el bar. (Infobae)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios