San Martín jugó bien y se llevó un merecido triunfo de su incursión por Victoria

San Martín jugó bien y se llevó un merecido triunfo de su incursión por Victoria

El "Ciruja" tuvo varias llegadas claras y mereció el triunfo. Leandro Vella abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo.

San Martín jugó bien y se llevó un merecido triunfo de su incursión por Victoria Fotos de Matías Nápoli Escalero- especial para La Gaceta
19 Julio 2021

San Martín busca esta noche recuperar la senda victoriosa y acercarse al puntero de su zona en la Primera Nacional, en un duelo de visitante ante Tigre para cerrar la fecha 17.

Leandro Vella abrió el marcado para el Ciruja, en un partido parejo, que se inclinaba, por poco, a favor del equipo tucumano, que tuvo las chances más claras. 

Síntesis del primer tiempo

La primera llegada clara del partido la tuvo el local. A los tres minutos del primer tiempo, Luego de un centro desde el sector izquierdo, Magnín apareció dentro del área y remató, pero la pelota se fue lejos del arco defendido por Arce.

Aunque en esos primeros Tigre tuvo al “Ciruja” contra las cuerdas, el ataque más contundente lo dio el equipo tucumano. A los 12 minutos, Luego de un tiro libre, Hernán Pellerano cabeceó incómodo dentro del área y sin problemas controló el arquero.

A los 23 minutos, Lucas Diarte se animó, desbordó y tiró el centro pasado. Nicolás Sansotre apareció por derecha y remató de primera, pero el arquero Roffo impidió el gol.

A los 26 minutos, luego de un rebote dentro del área, Ariel Cháves remató como vino y la pelota se estrelló en el travesaño y abandonó la cancha.

A los 30’, Leandro Vella remató pero la pelota dio en el palo derecho del arquero local y salió. Tigre 0 - 0 San

Cinco minutos después, Vella tuvo su revancha, cuando Nicolás Sansotre desbordó y envió el centro atrás: Vella definió con gran calidad para poner en ventaja al Santo.

En el segundo tiempo, a aguantar

En el segundo tiempo, San Martín se paró un poco más atrás para jugar de contra. Como era de esperar, Tigre salió con todo para tratar de empatar y contó con algunas chances, como un tiro en el palo y un par de chances bien neutralizadas por un seguro Ignacio Arce en la valla “santa”.

Así transcurrió la segunda mitad, con el conjunto de Pablo De Muner presionado por Tigre, que pese a tener la posesión del balón no tuvo claridad para enderezar el rumbo.

Tras el triunfo, el equipo de la Ciudadela recuperó terreno en la Primera Nacional y, por diferencia de gol, quedó segundo. Atrás, además, quedó el paso en falso del lunes pasado ante Quilmes, como local.

Antecedentes

El último enfrentamiento entre sí, fue con derrota para San Martín en La Ciudadela 0-1 con un gol polémico. Hay mucha paridad en el historia entre ambos clubes. Entre Primera Nacional y Primera división se enfrentaron en 15 oportunidades, con cinco triunfos “santos”, cuatro del “Matador” y seis empates.

En los antecedentes previos, Tigre no quiere lamentar otra caída: 0 a 1 finalizó su partido frente a Almirante Brown. En las cuatro jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene un encuentro ganado, perdió 1 y 2 fueron empate.

San Martín (T) perdió ante Quilmes por 1 a 2. El conjunto tucumano tuvo un traspié en la jornada anterior que cortó su racha de triunfos consecutivos en cuatro fechas.

El árbitro designado para el encuentro, que comienza a las 21.10 es Diego Abal. Los tucumanos podrán verlo por la señal TyC Sports.

El posible once "ciruja"
Ignacio Arce; Juan Orellena o Agustín Sandona, Hernán Pellerano y Maxi Martínez; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Tino Costa, Ariel Cháves, Daniel González, Lucas Diarte; y Marcelo Estigarribia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios