Nilda Garré consideró "absolutamente imposible" que Bullrich desconociera el envío de armas a Bolivia

Nilda Garré consideró "absolutamente imposible" que Bullrich desconociera el envío de armas a Bolivia

"Gendarmería nunca hubiera podido salir del país con un avión del ejército sin un aval muy fuerte desde lo más alto", sostuvo.

FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA
17 Julio 2021

La ex ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, se refirió a la denuncia del gobierno de Bolivia, sobre el supuesto envío de “material bélico” a ese país durante la gestión de Cambiemos, y consideró "imposible" que Patricia Bullrich no conociera esta situación.

"Es absolutamente imposible que Patricia Bullrich no haya organizado ese envío. Además tenía mucha imaginación y audacia para hacer maniobras ilegales", afirmó Garré, en una entrevista con radio radial.

La ex funcionaria indicó que si bien existía “un grupo comandado” por el director nacional de Gendarmería, Gerardo José Otero, "es imposible" que el envío no se haya llevado a cabo con "un aval muy fuerte desde lo más alto” del Ministerio que entonces encabezaba la actual presidenta del PRO.

"Eran 70.000 cartuchos para la defensa de la Embajada (argentina en Bolivia) es una locura. Se trata de un edifico, una casa. Tampoco se entiende porque mandaron diez personas del grupo Alacrán porque no es una unidad que use este tipo de armas antitumulto. Ellos usan munición letales y tienen formación militar", expresó.

Garré consideró que los hechos son de “una gravedad inusitada” y que ya existirían pruebas de que el gobierno de Ecuador también colaboró y aún esta investigándose la participación de las administraciones de Chile y Brasil.

"Es absolutamente inconcebible el armado de una internacional de golpe de estados con los movimiento de derecha en varios países latinoamericanos para derrotar lo que ellos llaman gobiernos populistas", concluyó.

Comentarios