Una Europa arrasada por las inundaciones

Una Europa arrasada por las inundaciones

Varios ríos se desbordaron por las lluvias. Hay 42 muertos y decenas de desaparecidos.

16 Julio 2021

BERLÍN, Alemania.- Al menos 42 personas murieron en Alemania, y decenas están desaparecidas, después de que unas lluvias históricamente intensas en el oeste de Europa provocaran el desborde de los ríos, arrastrando viviendas e inundando sótanos.

Dieciocho personas murieron y docenas estaban desaparecidas en los alrededores de la región vinícola de Ahrweiler, en el estado de Renania-Palatinado, dijo la policía, después de que el río Ahr, que desemboca en el Rin, se desbordara y derribara media docena de casas.

Otras 15 personas murieron en la región de Euskirchen, al sur de la ciudad de Bonn, según las autoridades. En Bélgica, dos hombres murieron y una joven de 15 años seguía desaparecida tras ser arrastrada por un río desbordado.

Cientos de soldados ayudaron a la policía en las tareas de rescate en Alemania, con tanques, para despejar las rutas de desprendimientos y árboles caídos, mientras que los helicópteros llevaban a las personas varadas en los techos a un lugar seguro.

En Ahrweiler, dos coches destrozados se inclinaban a ambos lados de la puerta de piedra de la ciudad y los habitantes utilizaban palas de nieve y escobas para barrer el barro de sus casas y tiendas después de que las aguas retrocedieran. Son las peores inundaciones en Alemania en años.

La canciller Angela Merkel expresó su consternación. “Estoy conmocionada por la catástrofe que tienen que soportar tantas personas en las zonas inundadas. Mi solidaridad con las familias de los muertos y desaparecidos”, dijo. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios