Pasado y presente se unen en el regreso de la Liga Profesional

Pasado y presente se unen en el regreso de la Liga Profesional

La máxima categoría del fútbol abre el juego hoy con dos partidos, uno de ellos, con Boca.

REGRESO. Luego de casi un mes de una Copa América apasionante, la pelota tuvo pocas vacaciones. A menos de una semana, vuelve a tomar protagonismo.  REGRESO. Luego de casi un mes de una Copa América apasionante, la pelota tuvo pocas vacaciones. A menos de una semana, vuelve a tomar protagonismo.
16 Julio 2021

Dos partidos pondrán en movimiento la pelota en una nueva temporada de la Liga Profesional. Entre lo pasado y las demandas del presente es que comienza el certamen que apunta hacia el futuro que se sueña como una postpandemia con público en las canchas. Mientras tanto, todo lo que pase habrá que verlo por televisión y las plataformas web audiovisuales.

Entonces, cuando desde las 19, Unión reciba a Boca y, más tarde, a partir de las 21.15, en Junín, Sarmiento haga lo propio con Defensa y Justicia, comenzará la primera de 25 fechas. El atractivo “todos contra todos” vuelve a ser el modo de disputa luego de dos copas que se jugaron por zonas. Los 26 equipos deberán cumplir una intensa agenda que tendrá hasta cinco fechas en días de semana. Entre la pandemia, las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) y las legislativas, el tiempo no es mucho para cumplir el plazo de 22 semanas. Además, habrá que contemplar fechas de Eliminatorias, las copas internacionales en las que juegan equipos argentinos y la Copa Argentina.

En ese sentido, la tercera fecha (28 de julio) es la que figura como la primera entre semana. Al mismo tiempo, en caso de cumplirse lo que anunció Federico Beligoy, director de arbitraje de AFA, debutaría el Video Assistant Referee (VAR). El sistema que asiste al árbitro para aplicar el reglamento transita horas críticas por el anuncio de los clubes de que no se harán cargo de los gastos que implican su instalación. Seguramente, por el conflicto se dilatará su puesta en práctica.

También vuelven los promedios, pero no los descensos. Cuando todo se suspendió por la pandemia, ya se había establecido que recién habrá pérdida de categoría al finalizar 2022, con cuatro descendidos. Pero, como sucedió con los dos torneos previos, nadie puede relajarse porque la competencia que comienza hoy, también sumará para los promedios. Pasado y presente se unen para un futuro que se espera sea mejor.

Comentarios