UTA rechaza la oferta de Aetat y crece la posibilidad de un paro de choferes

UTA rechaza la oferta de Aetat y crece la posibilidad de un paro de choferes

Las empresarios propusieron $ 10.000 para cada empleado como parte del salario adeudado de junio.

César González, titular de UTA Tucumán. César González, titular de UTA Tucumán. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
15 Julio 2021

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene la advertencia de un nuevo paro de choferes de colectivos. La cúpula del gremio rechazó este mediodía el ofrecimiento de los empresarios locales, que contemplaba el pago de $ 10.000 para cada empleado como parte del salario adeudado de junio.

Los dirigentes sindicales se reunieron hoy con las autoridades de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) para poder encontrar una solución del conflicto del sector. Sin embargo, ante la falta de resolución, las partes dispusieron un cuarto intermedio hasta las 18.   

“Rechazamos el ofrecimiento. Escucharemos a los empresarios esta tarde si hay una nueva propuesta”, dijo César González a La GACETA. “No aceptamos los $ 10.000. Ese dinero no es de las empresas, sino de la Nación”, expresó.

González aclaró que los trabajadores resolverán luego "los pasos a seguir" y no descartó un posible paro si en la reunión de esta tarde no se avanza en la negociación.  “El trabajador no tiene para pagar la tarjeta, para comprar alimento. Nos podemos seguir con esta situación”, enfatizó.

Esta mañana, el titular de UTA y otros dirigentes se reunieron con las autoridades de Aetat. “Todos los meses se nos presenta el mismo problema por la falta de previsión que tenemos, como consecuencia de que la Nación no nos envía los fondos en tiempo y forma. Son $ 146,4 millones pautados en todo el año. No disponemos de esos fondos ahora. Aparte, la Nación se comprometió a aumentar los subsidios para el interior del país en $ 8.000 hasta fin de año, pero tampoco no hay novedades”, dijo antes del encuentro Luis García, vocal de Aetat.

El directivo explicó que, teniendo en cuenta ese compromiso oficial, se cerró una paritaria nacional para 2021. “Hemos hecho la liquidación de junio con el nuevo nomenclador, pero no disponemos esos fondos, lo cual nos lleva a una situación compleja”, añadió en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.  

García afirmó ahí que los privados ofrecerían $ 10.000 para cada empleado, monto que se haría efectivo mañana.  

Comentarios