Parrilli dijo que el envío de armas a Bolivia genera "un grave conflicto internacional"

Parrilli dijo que el envío de armas a Bolivia genera "un grave conflicto internacional"

El parlamentario del Frente de Todos se refirió a la denuncia del gobierno boliviano y apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri.

Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos. Foto de Archivo. Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos. Foto de Archivo.
14 Julio 2021

El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) habló este miércoles sobre la denuncia del gobierno de Bolivia sobre el envío de armas durante la crisis política de 2019 que terminó con la salida del poder de Evo Morales, y aseguró que genera un "grave conflicto" internacional.

"Si efectivamente se comprueba que se mandaron cartuchos para reprimir al pueblo para derrocar a un Presidente, esto significa que teníamos un Gobierno que no hacía golpes de estado en la Argentina, pero los estaba alentando en otros países, con lo cual hay una gravedad no solamente nacional, sino internacional", dijo Parrilli en diálogo con radio El Destape.

El parlamentario aseguró que no quiere hablar de ningún funcionario del gobierno de Cambiemos hasta que la Justicia no avance y tenga todas las pruebas.

"Si se demuestra que hubo una decisión política de apoyar un golpe de estado en un país vecino, no es solamente una cuestión penal en la Argentina sino un conflicto internacional más grave", agregó.

El Gobierno nacional presentó el lunes una denuncia contra el expresidente Mauricio Macri y una decena de ex funcionarios de la gestión Cambiemos por el envío de material destinado a reprimir las movilizaciones contra durante las protestas del 2019.

"Con respecto a Macri, sabemos qué intereses representa y cuáles son los grupos económicos que defiende. Incluso conocíamos su simpatía expresa y pública con el gobierno de Áñez. Pero de ahí a enviar armamentos y municiones y poner los recursos del estado para apoyar un golpe, hay una gravedad inusitada", concluyó Parrilli.

Comentarios