Memorándum con Irán: el viernes Cristina Fernández buscará anular la causa

Memorándum con Irán: el viernes Cristina Fernández buscará anular la causa

En audiencia pública y virtual, la vicepresidenta argumentará que dos de los jueces que intervinieron antes acordaron con Mauricio Macri la reapertura del caso.

La audiencia fue convocada para debatir un planteo de nulidad presentado por la defensa de la expresidenta. Telam La audiencia fue convocada para debatir un planteo de nulidad presentado por la defensa de la expresidenta. Telam
13 Julio 2021

El Tribunal Oral Federal 8 convocó para el próximo viernes a la audiencia pública para debatir el planteo de nulidad de la causa del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, pedida por los imputados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En una audiencia transmitida por Youtube, la vicepresidenta buscará anular la causa que nació con la denuncia de Alberto Nisman en enero de 2015, luego fue desestimada por el juez Daniel Rafecas por inexistencia de delito y, más tarde, reabierta por la Cámara Federal de Casación Penal e investigada por el juez Claudio Bonadio.

Los planteos de nulidad se basan en reuniones que tuvieron dos jueces de la Cámara Federal de Casación, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, con el entonces presidente Mauricio Macri en momentos en que los dos magistrados debían resolver sobre la causa abierta por denuncia del fallecido fiscal Nisman.  Entonces, los cuestionamientos de las defensas giran en torno a que no fueron juzgados por jueces imparciales.

La audiencia del viernes comenzará a las 11.30, el tribunal estará conformado por los jueces María Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado, y será un trámite que podría llegar a prolongarse varios días, aún después de la feria judicial de invierno que comienza ese mismo día y se extiende por dos semanas.

Comentarios