Por un intento de robo a una fábrica en Banda del Río Salí irán a juicio oral

Por un intento de robo a una fábrica en Banda del Río Salí irán a juicio oral

Tres delincuentes huían del lugar, y fueron atrapados por vigías y policías.

Tribunales penales de avenida Sarmiento. Tribunales penales de avenida Sarmiento. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
08 Julio 2021

Tres delincuentes, acusados por un hecho ocurrido el 11 de marzo pasado, irán al debate oral por el intento de robo a una fábrica en Banda del Río Salí. Ayer se realizó la audiencia de control de acusación, como etapa intermedia (previa al juicio oral).

Se trata de tres hombres de 24, 38 y 47 años, detenidos por un intento de robo en una empresa ubicada en calle Guatemala al 200. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia I, que dirige Carlos Picón. La calificación legal para los imputados es por el robo agravado doblemente calificado por haberse cometido con arma de fuego y en banda en grado de tentativa, en calidad de coautores.

Luego de la persecución por parte de los vigías y personal policial, que terminó con la aprehensión de los sujetos, se secuestró la motocicleta marca Honda en la que se movilizaban y un arma de fuego calibre 380 (Bersa modelo Thunder), el cargador y siete cartuchos. 

La imputación

Alrededor de las7, mientras la víctima masculina se encontraba en su lugar de trabajo, atendiendo a un cliente en el portón de ingreso, aparecieron los tres imputados. Uno de ellos extrajo, de entre sus ropas, un arma de fuego y apuntó al dueño del local comercial. 

Audiencia virtual por un robo en Banda del Río Salí. Audiencia virtual por un robo en Banda del Río Salí. FOTO Gentileza Prensa del Ministerio Público Fiscal.

Cuando intentaba acceder a la fábrica, los otros dos sujetos, lo esperaban a unos tres metros de distancia, instantes que apareció un vigía municipal a bordo de su motocicleta quien advirtió esta situación y detuvo su marcha en la puerta de la fábrica, ante lo cual los tres individuos emprendieron la fuga a bordo de una motocicleta marca Honda con rumbo desconocido, por avenida Avellaneda de esa localidad. 

El vigía municipal salió en persecución acompañado por personal policial y en avenida Independencia, antes de llegar a la avenida San Martín, los delincuentes fueron aprehendidos. Además, los efectivos secuestraron el arma de fuego calibre 380, con cargador y 7 cartuchos, más el motovehículo utilizado.

Comentarios