El último día que vieron a Spuches: "era la primera vez que salía solo, sin avisar”

El último día que vieron a Spuches: "era la primera vez que salía solo, sin avisar”

La familia y los amigos describieron los contactos con el joven el día de la desaparición.

05 Julio 2021

Raúl Mamaní es amigo de Diego Alejandro Spuches, de 34 años, quien está desaparecido desde el jueves pasado. El allegado describió, en una charla con “BUEN DÍA”, el último día que su entorno había visto al joven. 

“Desde el 21 de mayo convive algunos días con nosotros; otras jornadas se va a la casa de su señora”, contó el amigo, quien participa en los operativos de búsqueda en la zona de Horco Molle.

“También trabaja con nosotros en el bar ‘Yuyo Verde’, sobre la avenida Perón al 1900. El jueves, tipo 11, salió del local. Le dijo a mi hermano que se iba a la casa para tomar una pastilla porque le dolía la cabeza. Llegó a mi casa y mi madre le preguntó si le pasaba algo. ‘No, doña Gracielita, me vine a cambiar el pantalón nomas’, le contestó”, relató.

Mamaní dijo que uno de los cadetes del negocio lo había visto luego, en momentos en que entregaba verduras en la zona de Horco Molle. “Lo vio pasar hacia el CAPS y le preguntó puntualmente a dónde iba. Dieguito le contestó que iba al CAPS porque le dolía la muela”, recalcó. “Primera vez que salía solo, sin avisar”, añadió.

Jesús Spuches señaló que no se conocían hasta el momento más datos concretos sobre el probable paradero de su hermano. “Tenemos la esperanza de encontrarlo rápido”, confesó. Asimismo, dijo que se descartó ayer una versión: “se buscó en la zona de las Higueritas; intentamos contactar a una persona que podría haberlo visto, pero hubo resultado negativo”.

“Conociéndolo, es muy extraño. Nunca estuvo en cosas raras y no es una persona que podría buscar algo malo”, acotó.

Por su parte, el jefe de la comisaría de Yerba Buena, Carlos Rodríguez, enfatizó que “no se descarta ninguna hipótesis”. Además, llamó a la población a informar sobre posibles datos respecto del paradero de Spuches.

 Por cualquier información, llamar al: 381-6368626.

Comentarios