Cannabis medicinal: "esta ley va a permitir desarrollar una industria nueva", dijo Kulfas

Cannabis medicinal: "esta ley va a permitir desarrollar una industria nueva", dijo Kulfas

El funcionario indicó que la Argentina tiene las potencialidades necesarias para convertirse en "líder a nivel regional" en la materia.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
04 Julio 2021

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, afirmó que la legalización de la producción de cannabis para uso medicinal e industrial "va a permitir desarrollar una industria nueva" y aseguró que el país tiene las potencialidades necesarias para convertirse en "líder a nivel regional" en la materia.

"Es una actividad relativamente nueva que está creciendo mucho en el mundo. Hace 20 años la producción de cannabis para fines medicinales e industriales era prácticamente inexistente. Es una fuente importante para pensar nuevos trabajos y y proyectos", dijo Kulfas, en una entrevista con Radio Con Vos.

El funcionario explicó que es "necesario" legalizar una producción de cannabis medicinal que está probado que es positiva. "Hay que fabricarlo en la Argentina, en las mejores condiciones de trazabilidad y calidad", añadió.

"Estoy convencido de que por esos dos motivos que esta ley va a permitir desarrollar una industria nueva, y ofrecer soluciones de salud para la gente que lo necesita", completó.

Kulfas hizo hincapié en el impacto económico que podría generar, con 10.000 nuevos puestos de trabajo.

"La Argentina tiene todas las potencialidades para convertirse en un líder a nivel regional e insertarse en el comercio internacional", aseveró el Ministro, y agregó: "estamos proyectando un escenario bastante conservador en el cual podemos empezar a exportar US$ 50 millones".

Comentarios