Alberto Fernández, cerca de venir a Tucumán para los actos del 9 de Julio

Alberto Fernández, cerca de venir a Tucumán para los actos del 9 de Julio

El Presidente habló con el gobernador, Juan Manzur, y le transmitió que analizará la posibilidad de encabezar los festejos patrios.

CON EL PRESIDENTE. Manzur, en una visita reciente a Alberto Fernández. Foto: Comunicación Pública CON EL PRESIDENTE. Manzur, en una visita reciente a Alberto Fernández. Foto: Comunicación Pública

¿Viene el Presidente el 9 de julio? La respuesta parece ser afirmativa, aunque el jefe de Estado, Alberto Fernández, ha dejado en claro que, si lo hace, será con un estricto protocolo sanitario.

"No hagamos una de más, pero dejame que analice y vamos viendo", le habría dicho el mandatario nacional al gobernador Juan Manzur, durante la charla vespertina del viernes en la Casa Rosada.

El jefe del Poder Ejecutivo tucumano había viajado a Buenos Aires para realizar una serie de gestiones vinculada con la ejecución de obras públicas en todo el territorio provincial. 

Pero también su gira por la metrópoli tenía como fin intentar convencer al Presidente de la Nación para que el viernes venga a esta ciudad, convertida en capital de la República cada 9 de julio.

"No serán muchos actos; tal vez sólo la visita a la Casa Histórica para rendir homenaje a los próceres de 1816", dijo a LAGACETA.COM el gobernador. De todas maneras, aclaró que todo eso estará supeditado a los protocolos sanitarios y a la posibilidad de que pueda realizar el viaje.

Si finalmente se concreta, Alberto Fernández llegaría con una pequeña comitiva de funcionarios y de colaboradores.

Se habla de la posibilidad de habilitar las obras encaradas en la plaza Independencia, aunque aún no hay nada seguro.

Se espera que en los días previos a los actos patrios llegue a esta ciudad el personal de la Casa Militar, que se encarga de la seguridad presidencial y de analizar el trayecto que recorrería el presidente de la Nación, como sucede todos los años.

En principio, y en virtud de la cantidad de casos de contagio de la covid-19, se había previsto que todo se realice a través de videoconferencia, como sucedió el año pasado. Manzur mantiene la esperanza de que la visita se concrete.

Comentarios