Cristina defendió el Plan Qunita y se acordó de Manzur: "A él no lo procesaron, a los demás sí"

Cristina defendió el Plan Qunita y se acordó de Manzur: "A él no lo procesaron, a los demás sí"

La vicepresidenta reapareció y habló de “sarasa” opositora; criticó a Cambiemos y elogió a Perón.

UNA REVOLUCIÓN. Así calificó Cristina el plan Conectar Igualdad. Twitter @CFKArgentina UNA REVOLUCIÓN. Así calificó Cristina el plan Conectar Igualdad. Twitter @CFKArgentina
02 Julio 2021

La vicepresidenta, Cristina Fernández, instó a la dirigencia a “discutir en serio a través de propuestas y de políticas”, pidió tener “en claro que la política es representar intereses de las grandes mayorías nacionales”; también pronosticó que el país va a “salir” de la pandemia de coronavirus y, por último, aludió al gobernador, Juan Manzur, durante un discurso en el cual estaba haciendo una defensa del Plan Qunita.

La vicepresidente se refirió al gobernador tucumano luego de que días atrás, la fiscala de la causa que investiga presuntas irregularidades por parte de funcionarios, en el marco del programa Plan Qunita, había pedido que se sobresea a todos los imputados, porque no había hallado elementos que dieran cuenta de la comisión de delitos.

La vicepresidenta celebró la decisión de la magistrada; y en un momento en que enumeraba a todos los funcionarios kirchneristas procesados por esa causa recordó que Manzur también había estado involucrado en la investigación. 

En efecto, el mandatario estaba dejando el cargo de ministro de Salud de la Nación cuando puso su firma en algunos documentos de la etapa del llamado a licitación.

"Estaba también Manzur; estaba Manzur todavía... A Manzur nunca lo procesaron por eso; a los demás, sí; bueno, no importa", dijo Cristina, con la ironía que suele caracterizar sus alocuciones.

No obstante, la ex presidenta se equivocó, porque Manzur sí había sido procesado en el marco de la causa del "Plan Qunita", pero luego fue sobreseído por el juez Claudio Bonadio. A mediados de noviembre del año pasado, sin embargo, la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al recurso de la Procura

"Derechos universales"

La ex presidenta, al acompañar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la entrega de 10.000 tablets a niños y niñas de sexto grado en el marco del plan Conectar Igualdad, en Lomas de Zamora, también aseguró que “los derechos universales siempre dan resultado”, y afirmó que el plan Conectar Igualdad se trató de “una verdadera revolución”, ya que fue en algunos casos el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias en todo el país. 

Además, lamentó que el anterior Gobierno no haya continuado con este programa, y agregó que el coronavirus nos encontró “patas para arriba”, apenas asumida la actual gestión.

Aseguró que durante su presidencia no se “tomaban préstamos para la timba financiera, pero sí para la inversión y para hacer obras públicas”. Así recordó a “la Argentina de los 5 millones de computadoras” entregadas durante su gestión, y la contrapuso a lo que siguió con el Gobierno de Cambiemos, motivo por el cual “la pandemia nos encontró endeudados como nunca”. 

Perón

Cristina reivindicó además las políticas del ex presidente Juan Perón cuando estableció la gratuidad y acceso libre a la universidad pública y que esa orientación hacia el “derecho universal” también tiene méritos “utilitaristas”, porque al “eliminar aranceles” el país puede tener “mucha más materia gris” para acceder a estudios terciarios. 

“Cuando termine la pandemia” habrá que “hablar en serio” y les dijo a aquellos opositores que dicen “sarasa” que “no crean que por difamar al otro pueden ganar elecciones”, en referencia a las campañas mediáticas en contra de las vacunas y los cuidados que lleva adelante el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

Finalmente la vicepresidenta marcó su creencia de que quienes “arman denuncias y crean climas” de una “Argentina de oportunidades perdidas” preferirían “irse del país y no pueden”, pero en realidad “odian a los argentinos y no creen” en la Nación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios