Detienen la búsqueda de sobrevivientes tras el colapso del edificio en Miami

Detienen la búsqueda de sobrevivientes tras el colapso del edificio en Miami

El movimiento en los escombros generó preocupaciones de que la parte del edificio que aún está en pie pudiera derrumbarse.

POCAS CHANCES. Por el tiempo trascurrido, las autoridades creen que no hay más sobrevivientes. POCAS CHANCES. Por el tiempo trascurrido, las autoridades creen que no hay más sobrevivientes. REUTERS
02 Julio 2021

Los restos de dos hermanas de 4 y 10 años, identificadas como Lucía y Emma Guara, fueron los últimos rescatados de entre los escombros del edificio Champlain Towers South, que se derrumbó el 24 de junio. Sus padres también murieron por el colapso. Con el hallazgo de las víctimas más jóvenes hasta el momento, ya son 18 los decesos confirmados. Todavía hay 145 desaparecidos -entre ellos nueve argentinos- y las esperanzas de hallar sobrevivientes se desvanece ahora que la operación de búsqueda y rescate se suspendió temporalmente porque se teme por la estabilidad de la estructura restante.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió asistencia federal y ofreció consuelo a las familias de los fallecidos y desaparecidos en el colapso del condominio de Florida. Biden, en una reunión con funcionarios locales, incluido el gobernador Ron DeSantis (un posible candidato presidencial republicano en 2024) dijo que entregará "lo que necesiten" y afirmó que espera que el gobierno federal cubra todos los costos del condado y el estado.

Después de la sesión informativa, Biden se reunió con los bomberos y otros socorristas que trabajan en el sitio. "Solo quería decir: gracias, gracias, gracias, gracias", dijo. Más tarde, se reunió en privado con algunas familias de las víctimas en el hotel St. Regis, cerca del condominio derrumbado, donde pronunció unas breves palabras antes de hablar con cada familia individualmente. 

Los rescatistas en el lugar recibieron instrucciones de detenerse en mitad de la noche de ayer, cuando el movimiento en los escombros generó preocupaciones de que la parte del edificio que aún está en pie pudiera colapsar, dijeron las autoridades.

"La operación de búsqueda y rescate continuará tan pronto como sea seguro hacerlo", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Comentarios