Biocombustibles: "vamos a sacar la ley hoy", dijo el diputado Yedlin

Biocombustibles: "vamos a sacar la ley hoy", dijo el diputado Yedlin

Sesión de la Cámara de Diputados.

01 Julio 2021

La agroindustria azucarera sigue con atención la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, cuyo temario incluye la ley que establecerá un nuevo marco regulatorio para la producción de biocombustibles.

Antes, el parlamentario por Tucumán, Pablo Yedlín, se mostró confiado en que se aprobará el proyecto enviado por el Gobierno nacional. “Vamos a sacar la ley hoy en el recinto, que es muy prometida a los industriales, inclusive, por el presidente (Alberto Fernández) en su visita a Tucumán”, señaló en una entrevista con “LA GACTA Central”.

El diputado oficialista expresó que el nuevo esquema “dará previsibilidad en el tema del azúcar y generará un piso de un 6% de bioetanol de caña, dentro de un piso del 12% de bioetanol en los biocombustibles”. “Divide los biocombustibles producto de la caña, maíz y soja, porque muchas veces los precios de los ‘commodities’  en azúcar y en soja generaban problemas en la venta de bioetanol”, consideró.

Yedlin también hizo referencia a la ley de enfermaría, un proyecto que se presentó en el Congreso, entre otros temas legislativos.

Comentarios