Cano: “Frederic elogia a un gobierno que fracasó en todos sus frentes, principalmente en seguridad”

Cano: “Frederic elogia a un gobierno que fracasó en todos sus frentes, principalmente en seguridad”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio criticó a la Ministra de Seguridad de la Nación, quien hoy elogió las políticas contra los delitos en Tucumán.

JOSÉ CANO LA GACETA / ARCHIVO. JOSÉ CANO LA GACETA / ARCHIVO.
29 Junio 2021

José Cano no escatimó críticas contra la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien hoy visitó Tucumán y elogió las políticas del gobierno provincial para combatir el delito.

“Por segunda vez en el año viene a Tucumán la Ministra Frederic y elogia a un gobierno que sin dudas ha fracasado en todos sus frentes, pero principalmente en materia de seguridad. Las cifras de homicidios y femicidios que presenta en lo que va de este año la provincia son récord, la delincuencia ya se cobró la vida de 64 tucumanos, dejando a sus familias devastadas por la pérdida e indignadas ante la inoperancia de quienes gobiernan”, dijo el diputado nacional.

Asimismo, el legislador allegado al macrismo dijo que “nos tienen acostumbrados a inaugurar espacios de diálogo y análisis de los crímenes violentos, los femicidios y los delitos rurales, pero seguimos sin ver la ejecución de proyectos que realmente mejoren las condiciones de vida y la seguridad que todos los tucumanos nos merecemos”.

Cano también resaltó que se firmaron muchos convenios, por distintos temas, pero resaltó que “los resultados a la vista indican un rotundo fracaso de este gobierno tanto a nivel nacional como provincial”. “Con solo recorrer nuestras calles se darán cuenta de cómo viven los tucumanos, un pueblo que está cansado de tanta inseguridad y de vivir encerrados por miedo a ser víctimas de hechos delictivos”, dijo.

El diputado indicó además que el sistema de emergencia 911 actualmente tiene 61 cámaras funcionando ubicadas solamente en el microcentro de la Ciudad y en las cercanías de la Casa de Gobierno, sin estar ubicadas estratégicamente para protegernos a todos por igual.

“En la visita de hoy anunciaron las nuevas cámaras que se instalarán, que serán unas 500, pero el gobierno omite deliberadamente informarnos lo más importante: cómo se adquirieron esas cámaras, quién estará a cargo del guardado de las filmaciones de las mismas, cómo será el sistema de cableado que permita su conectividad para el normal funcionamiento y quién estará a cargo de los mismos y su mantenimiento, cuándo se iniciará la ampliación de las instalaciones edilicias que el sistema 911, en igual sentido que el personal policial para el monitoreo y control de las mismas”, dio y acotó que el proyecto de instalación de videocámaras fue presentado por Juntos por el Cambio y aprobado en la Legislatura mediante la Ley 9.291 promulgada el 21 de agosto de 2020.

“Evidentemente ni la Ministra de la Nación ni el Gobierno Provincial tienen en cuenta la gravedad de la situación actual por la cantidad de delitos y sobre todo los provenientes del narcotráfico que crecen a pasos agigantados, materia que la Ministra debería tener muy presente ya que la lucha contra el narcotráfico es competencia directa de las fuerzas federales que tiene a su cargo”, afirmó.

Finalmente, Cano expresó que Frederic “carece de las credenciales necesarias para la labor que desarrolla” y que “no hace más que convertirse en una cómplice de quienes gobiernan la provincia, respaldando la total ineficacia en la lucha contra la inseguridad, burlándose de todos los tucumanos sin sonrojarse”. “Hoy con sus dichos vuelven a asesinar a las víctimas de la delincuencia y sus familias y a todo el pueblo tucumano”, sentenció.

Comentarios