Instalarán 500 nuevas cámaras de seguridad para el Sistema de Monitoreo del 911

Instalarán 500 nuevas cámaras de seguridad para el Sistema de Monitoreo del 911

Tendrán una tecnología de última generación y serán colocadas en puntos estratégicos de San Miguel de Tucumán.

Instalarán 500 nuevas cámaras de seguridad para el Sistema de Monitoreo del 911 COMUNICACIÓN PÚBLICA
25 Junio 2021

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto a un grupo de funcionarios y al jefe de Policía, Manuel Bernachi, recorrió hoy las instalaciones del Sistema de Emergencias del 911 con el objetivo de ampliar su capacidad operativa ante la próxima incorporación de un total de 500 cámaras de seguridad.

“Realizamos una inspección en el área de Visualización y Monitoreo del 911 para evaluar su situación a fin de que sea compatible con la incorporación de las cámaras nuevas. Es una buena decisión del gobernador Juan Manzur que atendió las necesidades de nuestro plan de seguridad. Esto genera la necesidad de  ampliar la sala de Monitoreo de control de  gestión de video vigilancia de la Policía de Tucumán y de otros sectores. Por ello, se evaluó un espacio en el primer piso de la Subjefatura para acondicionarlo y allí concentrar todo el funcionamiento del sistema de Monitoreo y Visualización”, explicó el ministro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad José Ardiles, la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, y la arquitecta Fernanda Bidegorri.

De las 500 cámaras nuevas, se reemplazarán las 160 que existen actualmente desde que comenzó el Sistema del 911 y se sumarán 350, triplicando de esta manera la operatividad del Centro de Monitoreo y Visualización. Se trata de cámaras que tendrán una tecnología de última generación y serán instaladas en puntos estratégicos de San Miguel de Tucumán.

“Esto es una decisión del  gobernador Juan Manzur quien tiene la firme convicción de mejorar y remodelar todas las instalaciones de la Policía, además de construir nuevas comisarías para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y generar mayor bienestar al personal policial”, resaltó el titular de la cartera.

A partir de la incorporación de las cámaras, se modernizará el Sistema del 911, que está certificado con las normas ISO 9001, y se sumará  personal de visualización, que ya se encuentra en una etapa de capacitación para incorporarse próximamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios