Beti: “las palabras de Frederic son un insulto a la inteligencia y al sentido común de los tucumanos”

Beti: “las palabras de Frederic son un insulto a la inteligencia y al sentido común de los tucumanos”

El presidente del PRO Tucumán cuestionó las declaraciones vertidas por la Ministra de Seguridad de la Nación en su visita a la provincia.

RAMIRO BETI. Presidente del partido macrista en Tucumán. Foto: Prensa PRO RAMIRO BETI. Presidente del partido macrista en Tucumán. Foto: Prensa PRO
29 Junio 2021

Ramiro Beti, presidente del PRO Tucumán, cuestionó las declaraciones vertidas por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, en su visita a la provincia.

"Elogiar las políticas de seguridad implementadas por Manzur demuestra un total desconocimiento de la cruenta realidad que afrontamos los tucumanos que somos víctimas constantes de la delincuencia. O bien el gobierno provincial le mintió descaradamente a Frederic dibujandole un panorama inexistente e irreal, o bien la ministra está siendo cómplice de una nefasta gestión en esta materia", sostuvo el dirigente macrista.

"Las palabras de Frederic son un insulto a la inteligencia y el sentido común de la sociedad tucumana que sufre el terror diario de salir a las calles sin saber si retorna con vida a sus hogares. Estos funcionarios no tienen cara ni fundamento al decir semejantes barbaridades, cuando Tucumán ocupa el segundo puesto a nivel país en cuanto a a la tasa de homicidios cada 100 mil habitantes, sólo superada por Santa Fe y su grave contexto de narcotráfico, y, para peor, los números de la provincia en este sentido se encuentran un 65% por encima del promedio nacional, de acuerdo a un informe de la Fundación Federalismo y Libertad", adujo Beti.

En esta misma línea, el referente de Juntos por el Cambio resaltó que "más allá de los anuncios sobre más cámaras de seguridad y efectivos en las calles, lo grave pasa por no encaminarse en una política seria de seguridad, sólo se trata de parches sobre la marcha que tienden a tapar los sucesivos fracasos que se acumulan desde hace décadas. No pasa por nombres sino por las acciones de políticas de estado eficaces".

"Frederic dice que Manzur es inquieto y expone su ejemplo a seguir en las otras provincias. Con esas palabras está condenando a replicar un sombrío panorama de delincuencia y muerte a lo largo y ancho del país porque los tucumanos tenemos en claro que la batalla contra las mafias y la inseguridad la perdemos por cada familia que debe padecer a diario un hecho ilícito que la atormenta y destruye para siempre", concluyó Beti.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios