Bussi criticó a la Ministra de Seguridad de la Nación por elogiar las políticas contra el delito en Tucumán

Bussi criticó a la Ministra de Seguridad de la Nación por elogiar las políticas contra el delito en Tucumán

“Ministra, los esfuerzos que han hecho Manzur y Maley para combatir la inseguridad han sido nulos”, dijo el legislador de Fuerza Republicana.

RICARDO BUSSI. RICARDO BUSSI.
29 Junio 2021

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic participó de un acto en Tucumán, en el que elogió las políticas del gobierno provincial para combatir el delito.

"Manzur está mostrando una política de seguridad imprescindible", dijo la funcionaria. También expresó: "Tucumán viene mostrando que está a la altura de las políticas de seguridad necesarias para los tiempos que corren".

Estas expresiones enfurecieron al legislador Ricardo Bussi. En su cuenta de Twitter, el representante de Fuerza Republicana arrobó a la funcionaria nacional y le preguntó si estaba al tanto “de las estadísticas que tienen a Tucuman liderando ranking de violencia y tasas de homicidio a nivel país”. Acotó: “Claramente venir por unas horas no es termómetro para hacer esta declaración que además de imprecisa es mentirosa”, expresó Bussi.

El legislador también le dijo a Frederic que lo mejor que puede hacer por Tucuman es aprovechar este fugaz viaje que hizo a nuestra provincia y llevarse al ministro Claudio Maley. “Quizás en Nación, el comandante les sea más útil porque aquí, su política de seguridad fue un rotundo fracaso”, dijo.

Asimismo, le dijo a Frederic que cuando vuelva por Tucumán debería visitar los barrios y la periferia. “Verá que lo que usted acaba de decir es una falta de respeto a las miles de familias tucumanas que han sido víctimas de la inseguridad, y que en muchos casos lloran la pérdida de algún ser querido”, subrayó.

Y concluyó: “la única verdad, Ministra, es que los esfuerzos que han hecho Manzur y Maley para combatir la inseguridad han sido nulos. Robos, atracos, arrebatos, narcos, muertes, violencia y crisis carcelaria, la síntesis de una realidad que domina Tucumán”.



Comentarios