Qué le dijo Vidal a Macri y cuáles son las diferencias en Juntos por el Cambio

Qué le dijo Vidal a Macri y cuáles son las diferencias en Juntos por el Cambio

Los dirigentes se reunieron ayer en la quinta del ex presidente. Las candidaturas, en el centro de la agenda política.

JUNTOS OTRA VEZ. Macri y Vidal discutieron sobre el armado político de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones. JUNTOS OTRA VEZ. Macri y Vidal discutieron sobre el armado político de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones. ARCHIVO
27 Junio 2021

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le comunicó hoy al expresidente Mauricio Macri que no será candidata en el distrito, durante una reunión que ambos mantuvieron esta tarde en la quinta "Los Abrojos", que el fundador del PRO posee en la localidad bonaerense de Los Polvorines, y de esta forma se profundizan las diferencias que existen en Juntos por el Cambio.

Según indicaron allegados a Vidal, la exmandataria bonaerense le transmitió a Macri que tiene "motivos personales y políticos" para no representar a Juntos por el Cambio en los comicios de este año, y que su intención es respaldar la postulación del vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli en la provincia.

En una reunión que transcurrió en un tono "cordial", lo que Vidal le confió a Macri está en línea con el contenido que tuvo el encuentro de intendentes bonaerenses del PRO que este lunes se desarrolló en Lanús, con el auspicio del jefe comunal local, Néstor Grindetti.

A esa reunión asistió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Santilli, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y el diputado nacional Cristian Ritondo, y Vidal, que asistió por zoom.

En tanto que el jueves, en Tres de Febrero, bajo el patrociño de Valenzuela se celebró otra reunión del  denominado grupo de los "sin tierra", que son dirigentes del PRO que aspiran a gobernar determinados distritos bonaerenses, y allí Vidal también ratificó su decisión de avalar la candidatura de Santilli.

En ninguno de estos encuentros participó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien se opone a que el vicejefe de Gobierno porteño compita en territorio bonaerense, y considera que las candidaturas deben definirse entre los dirigentes de Juntos por el Cambio que militan en el distrito más grande del país.      

"Lo que le dijo hoy María Eugenia a Mauricio no es nuevo porque lo dejó en claro esta semana en estas reuniones", señalaron desde el vidalismo, en relación a esta estrategia de campaña que es avalada por Rodríguez Larreta y la fundadora de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, y es rechazada por Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Los voceros indicaron que Vidal no aspira a volver a competir en 2023 en la provincia de Buenos Aires, y que su apuesta es promover la aparición de nuevas figuras al interior del PRO y Juntos por el Cambio con vocación de alcanzar el Ejecutivo bonaerense.

Las reuniones en el espacio político opositor Juntos por el Cambio se multiplicaron en las últimas semanas cuando ya comenzó la cuenta regresiva para el vencimiento del plazo para la presentación de listas, el próximo 24 de julio, y ante la falta de acuerdos, con varios candidatos en danza para ocupar los mismos puestos.

En la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta impulsa la candidatura de Vidal, mientras que Macri promueve a la presidenta del PRO, Bullrich.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, Macri apadrina la candidatura de su primo, Jorge Macri; mientras que Rodríguez Larreta impulsa al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

En ese último distrito, desde la UCR, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, confirmó que participará de las PASO con lista propia.

También desde radicalismo se promociona la precandidatura del neurocientífico Facundo Manes para competir en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios