Macri, sobre su rol en la oposición: "No peleo lugares ni me meto en discusiones internas" - LA GACETA Tucumán

Macri, sobre su rol en la oposición: "No peleo lugares ni me meto en discusiones internas"

"Nuestro principal objetivo hoy es que Juntos por el Cambio gane estas elecciones", afirmó el ex presidente.

29 Jun 2021
1

Mauricio Macri

El líder del PRO, Mauricio Macri, se refirió al rol que ocupa dentro de la alianza opositora de Juntos por el Cambio (JxC), donde ya comenzaron la puja por espacios y la danza de nombres, no sólo pensando en los comicios de este año, sino también de 2023. 

"Mucho se ha especulado sobre mi papel este año en el proceso de armar nuestra propuesta electoral. Quiero ser bien claro: soy una persona de consulta desde mi experiencia, pero no peleo lugares ni me meto en discusiones internas", aseveró el ex presidente, en una publicación a través de sus redes sociales.

Sucede que varias de las figuras del macrismo, como la ex ministra Patricia Bullrich y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, han evidenciado diferencias dentro del frente opositor. En paralelo, emergen los planes de otros referentes, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los cuestionamientos de ciertos dirigentes, como el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Todo esto, sin contar las estrategias que proponen otros aliados al frente opositor, como el radical Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

En medio de este escenario, el ex jefe de Estado publicó un post en Facebook para expresar su postura con relación a la tensa interna que atraviesa Juntos por el Cambio.

"Mi aporte siempre será pensando en el conjunto. Sobre todo, pensando en esos millones de argentinos que confían en nosotros, entre ellos los jóvenes que tal vez piensan irse del país porque sienten que acá no tienen futuro y que está en juego si vamos a seguir siendo una democracia o nos convertiremos en una autocracia", aseveró Macri en Facebook.

El ex mandatario sostuvo que los dirigentes de su espacio "tienen experiencia y criterio". "A veces coincidirán conmigo y a veces no. Eso está bien. Estoy convencido de que todos estamos unidos detrás de la misma meta, nadie es el dueño de la verdad", destacó.

En este marco, insistió en la importancia que tienen los comicios de medio término de 2021. "Nuestro principal objetivo hoy es que Juntos por el Cambio gane estas elecciones", expresó Macri.

Y consideró que "una vez ganada la elección, quizás debamos proponerle al gobierno un plan económico conjunto que retome el rumbo correcto y permita recuperar la confianza". "Esto es imprescindible para empezar a vislumbrar un horizonte de futuro para nuestro país, que se consolidará cuando un hombre o una mujer de nuestra coalición gane la presidencia en 2023", detalló.

En ese sentido, sostuvo que el armado opositor cuenta con "excelentes dirigentes que pueden representar a esos millones de argentinos que ven en nuestra fuerza la representación de sus valores e ideas, siempre como un equipo, respetando la diversidad que siempre nos caracterizó y ampliando a nuevas personas que quieran sumarse a esta tarea de transformar nuestro país".

"Siempre es difícil definir una estrategia electoral y elegir los candidatos. Y es más difícil aún en una coalición tan grande y diversa como la nuestra, pero estoy seguro de que se logrará armar una propuesta de equipo con lo mejor que tenemos, y que todos trabajaremos desde donde nos toque para renovar la confianza de los argentinos en nosotros", afirmó Macri.

Comentarios