Un incendio y la posibilidad de otro derrumbe dificultan los rescates en Miami

Un incendio y la posibilidad de otro derrumbe dificultan los rescates en Miami

Hay 159 desaparecidos, entre ellos nueve argentinos. Hasta el momento solo se reportaron cuatro muertos.

Derrumbe de un edificio en  Miami. GETTY IMAGES NORTH AMERICA Derrumbe de un edificio en Miami. GETTY IMAGES NORTH AMERICA
26 Junio 2021

La búsqueda de sobrevivientes del derrumbe del edificio Champlain Towers South en Miami, producido hace dos días, se vuelve cada vez más desesperante, en especial por un incendio que en las últimas horas dificultó las tareas de rescate.

La catástrofe dejó hasta ahora un saldo de cuatro muertos y 159 desaparecidos, entre ellos nueve argentinos.

Pero rescatistas hoy vieron dificultada su tarea ya que se registraron focos de fuego, lo que generó temor también, ya que pueden provocar más derrumbes.

Sin embargo, las autoridades aún albergan la esperanza de encontrar con vida a algunas de las personas que aún no fueron localizadas, aunque reconocieron que el incendio en algún lugar bajo los escombros estaba retrasando las tareas de los equipos de rescate, llenando la zona de humo y frustrando los esfuerzos de los bomberos por localizar el origen.

 “Nuestra experiencia es que, durante las primeras 72 horas, hay muchas posibilidades de que la gente siga viva ahí dentro”, aseguró el bombero del condado de Miami-Dade, Danny Cardeso, a la cadena CBS.

Comentarios