Prisión preventiva para dos jóvenes acusados de cometer tres robos en media hora

Prisión preventiva para dos jóvenes acusados de cometer tres robos en media hora

Fueron detenidos el miércoles después de una persecución en la zona sur de la capital.

. . ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
25 Junio 2021

La Justicia dictó 75 días de prisión preventiva para dos jóvenes aprehendidos el miércoles, a los que se acusa de cometer tres robos en media hora, en un radio de 10 cuadras, y de intercambiar disparos con la Policía.

J. M. y J. G. fueron señalados por la fiscalía como los presuntos autores de tres robos agravados por el uso de arma de fuego y por atentado contra la autoridad.

Con la investigación que quedó en manos de la Unidad Fiscal (UF) de Delitos Flagrantes III, a cargo de Carlos Eduardo Saltor, se deberá determinar la participación de los acusados en los tres hechos delictivos ocurridos este miércoles, en un corto período de tiempos y en puntos de la misma zona de la ciudad.

Acusados de tres robos en 30 minutos. Acusados de tres robos en 30 minutos.

Alrededor de las 12.20, una mujer fue sorprendida cuando bajada de su auto, en la intersección de las calles General Paz y Chiclana. Un hombre bajó de una moto Honda CG Titán negra, la amenazó con un arma apoyada en el cuello y le exigió el celular. Luego huyeron.

Unos 10 minutos después, a las 12.30, un hombre que circulaba en moto por Baltasar Aguirre y Crisóstomo Álvarez, fue amenazado con una pistola por un joven. Como tiró las llaves adentro de una casa, los delincuentes se terminaron llevando un bolso con dinero y documentación.

Ese mismo día, pero 15 minutos después, es decir a las 12.45, una mujer, que caminaba por Chiclana y Bécquer, fue amenazada por dos jóvenes que se movían en una moto negra. La apuntaron con un arma y le robaron el celular.

Según el informe de la Justicia, los acusados habrían hecho disparos contra un automovilista y esto advirtió a una patrulla motorizada, que inició la persecución en avenida Independencia y Juan B. Terán. Con el apoyo de más policías, Fueron atrapados en la zona sur de la capital tucumana.

Comentarios