Tucumán: detienen a dos "motochorros" que habían asaltado al menos a cinco víctimas

Tucumán: detienen a dos "motochorros" que habían asaltado al menos a cinco víctimas

Los delincuentes ya tenían antecedentes por hechos similares.

SECUESTROS. Los bienes robados a las víctimas de los arrebatos. Foto: prensa Ministerio de Seguridad SECUESTROS. Los bienes robados a las víctimas de los arrebatos. Foto: prensa Ministerio de Seguridad
24 Junio 2021

Dos motochorros que habían cometido al menos cinco arrebatos en San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena fueron arrestados ayer por la Policía, luego de una tensa persecución que finalizó en barrio 11 de Marzo, al sur de la Capital.

Según el informe oficial, los detenidos -de 21 y 29 años- cuentan con antecedentes por este tipo de delitos, y se caracterizan por amenazar a las víctimas con armas de fuego para quitarles sus pertenencias.

El procedimiento comenzó en la zona de avenida Roca y Lincoln, cuando los motoristas del 911 comenzaron a perseguir a la dupla de delincuentes.

Poco después, se sumaron agentes de la seccional 3, que habían visto pasar a los ladrones por avenida Independencia y Brígido Terán.

“En su huida, estos sujetos efectuaron disparos contra los efectivos, sin provocarle lesiones", detalló el subcomisario René Sánchez, jefe de la División Patrulleros Motoristas del 911.

En medio de la tensa situación, uniformados de la seccional 13 se plegaron a la persecución, al igual que personal de la Dirección de Investigaciones.

"Siguieron a los sujetos hasta un domicilio de calle Inca Garcilazo al 2.100. En ese lugar, los motoarrebatadores comenzaron a huir a pie, pero tras resistirse fueron alcanzados y aprehendidos”, añadió Sánchez, quien coordinó el procedimiento junto al segundo jefe, Christian Gómez.  

Al tomar intervención, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Flagrancia III avaló las aprehensiones y dispuso el secuestro de la motocicleta marca Honda en la que circulaban los ladrones. También se incautaron de tres teléfonos celulares, de una mochila y de un portafolios, entre otros elementos que luego fueron identificados por las víctimas.

Tras las detenciones, cinco personas se presentaron ante la Policía para denunciar a los asaltantes.

El operativo fue supervisado por el director general de Prevención Ciudadana, José Labrín.

Comentarios