"La Gata" Lizárraga seguirá detenido acusado de "escruches" en Yerba Buena y en la capital

El juez rechazó la apelación de la defensa. Tiene 60 años fue detenido en Córdoba. Sospechan que lideraba una banda que atacaba casas vacías.

La Justicia allanó inmuebles en Tucumán y en Córdoba La Justicia allanó inmuebles en Tucumán y en Córdoba FOTO GENTILEZA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
22 Junio 2021

La Justicia rechazó la apelación presentada por la defensa de Miguel Antonio "La Gata" Lizárraga, quien seguirá bajo prisión preventiva acusado de liderar una banda que se dedicaba a robar en casa de Yerba Buena y en la capital, bajo la modalidad delictiva conocida como "escruche".

La audiencia se concretó esta mañana, luego de que el juez Facundo Maggio no hizo lugar a la apelación interpuesta por la defensa técnica y confirmó la resolución, que fue objeto de la impugnación defensiva.

Esta mañana, el fiscal auxiliar de fiscal Miguel Fernández, en representación de la Unidad Fiscal en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, solicitó en la audiencia que no se haga lugar a la apelación y que se confirme el cumplimiento de la prisión preventiva.

La Gata Lizárraga seguirá detenido acusado de escruches en Yerba Buena y en la capital

El pasado 18 de mayo, en la audiencia de convalidación de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción, la jueza actuante le impuso a Lizárraga la prisión preventiva por 120 días. 

La acusación

"La Gata", de 60 años, fue detenido en Córdoba, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal López Ávila. Aunque tiene apenas dos causas abiertas en los últimos 40 años por hurto, es sospechado de liderar una banda que aprovechaba que las casas quedaban vacías para ingresar y llevarse dinero y joyas.

Radicado en Córdoba desde hace más de dos décadas, Lizárraga es un conocido personaje dentro del ámbito policial cordobés y cuenta con varias crónicas periodísticas en los medios. 

Ahora la Justicia tucumana deberá completar la investigación para continuar con la instrucción de la causa. 

Comentarios