San Martín: “Santa” resurrección

San Martín: “Santa” resurrección

De la mano de De Muner, el equipo mostró un cambio rotundo que ya se refleja en la tabla.

BUEN SÍNTOMA. Desde la llegada de De Muner, la superioridad numérica del equipo a la hora de marcar es notoria. Eso hace que el “Santo” recupere rápido la pelota. BUEN SÍNTOMA. Desde la llegada de De Muner, la superioridad numérica del equipo a la hora de marcar es notoria. Eso hace que el “Santo” recupere rápido la pelota.

“Si el plan no funciona, cambiá el plan pero no la meta”. La frase, escrita en negro sobre celeste en el sector plateas del estadio “Alfredo Beranger” calza a la perfección con la actualidad de un San Martín que ya va presentando sus credenciales de candidato en la Primera Nacional.

La meta, antes como ahora, es el ascenso a la elite del fútbol argentino. Lo que cambió, justamente, fue el plan para intentar alcanzarla. Es decir, la decisión dirigencial de cerrar la agridulce etapa (mejor dicho, dulce y agria, en orden cronológico) de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, y de abrirle la puerta a un nuevo cuerpo técnico, liderado por Pablo De Muner.

Los números, esta serie de cuatro victorias y dos empates bajo la batuta de “Tomate” -a la que se suma un triunfo del interino Floreal García-, hablan por sí mismos y preocupan a los rivales directos.

“Era impensado para todos vivir este presente y los jugadores lo están haciendo. Todavía falta mucho, trataremos mañana ser mejores de lo que fuimos hoy”, declaró De Muner tras el 1-0 sobre Temperley que le permitió al equipo recuperar el cuarto puesto en la Zona A.

A las puertas de un vestuario eufórico, el DT brindó su análisis: “Repetimos un primer tiempo muy interesante, ante un rival con mucha historia y que trajo un técnico para ascender. Vinimos y nos impusimos”.

“Estoy contento, el equipo mantuvo el orden, la intensidad, la inteligencia para jugar estos partidos, mostramos mucho oficio, y después obviamente a los partidos hay que liquidarlos, tenemos que ver eso”, reconoció.

Ante la pregunta de LG Deportiva sobre si hubo una merma física en el complemento, De Muner contestó: “el primer tiempo fue muy alto y después pasó lo del segundo, lo que no significa que sea malo, sino que lo podemos hacer mejor. No creo que sea físico, sino un poco de posicionamiento, de cuidar la pelota… y a veces el rival te va llevando…”

“Tomate” enumeró las virtudes exhibidas por el “Santo” en su visita al “Gasolero”: “el cero (en su arco), sumar de a tres, defender el resultado. Nos puede gustar o no, pero el resultado lo defendimos, obviamente después hay que ajustar el cómo”.

De Muner explicó la clave de una victoria que vale su peso en oro, ya que sirvió para descontarles puntos a todos los de arriba, que igualaron. “Nuestra presión se impuso a la salida de ellos, por eso se pusieron a lanzar frontales, buscando alguna pelota ‘sucia’… en ese aspecto sacamos mucha diferencia”, dijo.

Además destacó el factor mental en la mejoría de las últimas semanas. “La mentalidad ya cambió, está clarísimo, tantos puntos en tan pocos partidos es muy positivo”.

En relación a Marcelo Estigarribia, quien firmó la victoria frente al “Celeste” con un tiro libre (cuarto gol en el certamen, tercero en las dos últimas fechas), De Muner afirmó: “es importantísimo que un nueve haga goles y también todo lo que él nos da, no tengo dudas de lo que él es como delantero, de su importancia dentro del equipo”.

Finalmente, los jugadores abandonaron en fila el vestuario visitante para subirse al micro luego de haber coreado a las puertas “el ‘Turbo’ no se va, el ‘Turbo’ no se va”, en relación a una eventual renovación del contrato de Gonzalo Rodríguez, que vence el próximo día 30.

Y bajo una copiosa lluvia, el único que se detuvo para hablar con la prensa fue el propio Estigarribia, quien destacó ante una consulta de LG Deportiva cuál es el secreto de su “resurrección” goleadora. “La constancia de seguir trabajando, de no frustrarse cuando las cosas no salen, de seguir intentando día a día, de tratar de enfocarse. No me venía tocando convertir, pero estaba tranquilo porque el trabajo que venía haciendo para mis compañeros era bueno, con eso me iba contento. Ahora me ha tocado marcar, y me voy más contento todavía”.

A pensar en el duelo con Maipú

Hoy a las 15, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel comenzará a trabajar pensando en Deportivo Maipú, el rival del próximo lunes desde las 16 en La Ciudadela, por la fecha 14 de la Primera Nacional. Desde la AFA, anunciaron que Héctor Paletta será el encargado de impartir justicia en ese duelo.

Más chances de sumar refuerzos

Desde la AFA extendieron de dos a cuatro las incorporaciones que los equipos de la Primera Nacional podrán realizar luego de la finalización de la fecha 17. Según trascendió, en La Ciudadela esperarán a ver qué sucede con el tema de Gonzalo Rodríguez para ver si salen o no al mercado.

Comentarios