Felipe Solá tiene una hipótesis sobre el origen del derrumbe en Miami

Felipe Solá tiene una hipótesis sobre el origen del derrumbe en Miami

El ministro de Relaciones Exteriores planteó una teoría desde la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

CANCILLER. Felipe Solá. Foto de Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación CANCILLER. Felipe Solá. Foto de Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación
24 Junio 2021

Después del derrumbe de una torre de condominios en ciudad de Surfside, condado de Miami, , desde la sede neoyorquina de las Naciones Unidas, el canciller Felipe Solá se refirió al posible origen de la tragedia.

Durante una conferencia de prensa sobre las Islas Malvinas, tras su paso por el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, Solá lamentó el suceso ocurrido en Miami, y dijo: “Se trata de una circunstancia muy desafortunada”. El funcionario del gobierno de Alberto Fernández explicó que el ingreso del agua de mar al edificio puede haber sido algo que provocó el derrumbe.

“Habría ingresado agua del mar de forma subterránea”, aseveró Solá desde una sala de conferencias de las Naciones Unidas, en Nueva York.

TRAGEDIA. El edificio ubicado en la zona de Surfside de Miami colapso esta madrugada. Foto de: Lourdes Carreras. TRAGEDIA. El edificio ubicado en la zona de Surfside de Miami colapso esta madrugada. Foto de: Lourdes Carreras.

Fuentes de Cancillería detallaron que esta teoría fue informada por autoridades policiales de Miami al consulado de la ciudad. No obstante, hasta ahora no se ha confirmado con certeza cuáles han sido las causas del derrumbe.

Aún no se ha establecido cuántas personas residían en el edificio o quiénes lo ocupaban al momento del siniestro.

Al respecto, la comisionada del condado de Miami-Dade, Sally Heyman, informó que las autoridades no habían podido comunicarse con 99 vecinos que “presuntamente” habitaban el complejo. Sin embargo, sostuvo que no es claro si estas personas se encontraban en el lugar al momento del colapso. “No podemos saberlo a raíz de las vacaciones y otras cosas, así que todavía estamos esperando”, explicó a la CNN.



Comentarios