Jujuy presentó un renovado sitio web con la oferta turística de toda la provincia - LA GACETA Tucumán

Jujuy presentó un renovado sitio web con la oferta turística de toda la provincia

En la página se pueden ver los atractivos destinos de la Quebrada de Humahuaca, la Puna, los Valles y las Yungas jujeñas: alojamiento y actividades para hacer, además de gastronomía típica, entre otros.

24 Jun 2021
1

DESTINO. Jujuy presentó un renovado sitio web con la oferta turística de toda la provincia.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy presentó hoy una renovada página web con los imponentes destinos y atractivos turísticos de la Quebrada de Humahuaca, la Puna, los Valles y las Yungas jujeñas, sus ofertas en alojamiento y actividades para realizar, además de su gastronomía típica y agendas de festividades.

El sitio fue rediseñado con una mejor dinámica y hasta mapas interactivos, y además fue relanzado junto a otra nueva página, orientada particularmente a aquellos que busquen tener auténticos intercambios con lugareños de pequeñas comunidades.

“Estamos seguros que el turismo va a ser una herramienta de transformación cuando todo se termine de abrir -ante la pandemia del coronavirus- y que la gente va a querer viajar”, valoró el ministro de Cultura y Turismo local, Federico Posadas, al mencionar que en ese marco se trabajó en las nuevas web presentadas.

El renovado sitio muestra de manera sencilla cada rincón de Jujuy con su oferta turística, y hasta incluye una particular galería de eventos que va mostrando mes por mes las festividades más significativas, según detalló la directora de Turismo provincial, Sandra Nazar.

La funcionaria destacó que se integraron distintas posibilidades de búsqueda sobre qué hacer, los destinos según su región, los servicios de alojamiento y de gastronomía, entre otros.

En el caso de la página de turismo comunitario, explicó que también muestra explicativos de cómo llegar a los lugares, las actividades disponibles para realizar y hasta sus niveles de dificultad.

Son más de 10 poblados con oferta de turismo rural comunitario los que están referenciados en el sitio junto a presentaciones audiovisuales y las experiencias que se pueden disfrutar.

Además de la presentación de las páginas web, las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo también dieron a conocer una segunda entrega de subsidios a agencias de viajes y guías de turismo de la provincia, para lo cual hubo unas 100 postulaciones.

“Para nosotros era menester acompañar con este aporte al eslabón más débil de la cadena de turística, que son las agencias y los guías turísticos", precisó Posadas.

El funcionario hizo proyecciones en torno a las vacaciones de invierno y recordó que en los últimos días se oficializó un acuerdo entre las provincias del Noa para la libre circulación, de manera de dar algún tipo de garantía para que se genere movimiento turístico.

Comentarios