"Las expresiones de Guadagni son indignantes", respondieron directivos de la TV Pública - LA GACETA Tucumán

"Las expresiones de Guadagni son indignantes", respondieron directivos de la TV Pública

El director Ejecutivo del canal oficial criticó las declaraciones del economista en el programa "Panorama Tucumano".

24 Jun 2021

Las declaraciones en el programa "Panorama Tucumano” de Alieto Guadagni repercutieron en la Capital Federal. El director Ejecutivo de la TV Pública, Claudio Martínez, respondió a las expresiones del miembro de la Academia Nacional de Educación, quien afirmó anoche que se había gastado millones en la televisión pública y que el aporte había sido casi nulo” al sistema educativo.

“Este señor, Alieto Guadagni, que se presenta como catedrático, como académico, ha demostrado una ignorancia poco frecuente, además de una parcialidad y un sesgo ideológico realmente alarmantes. Las afirmaciones que publicó LA GACETA son indignantes”, expresó el funcionario hoy en una entrevista con “LA GACETA Central”, uno de los noticieros de LG Play.

“Los que trabajamos de manera férrea cada día el año pasado para sostener la educación en todos los hogares de la Argentina de un modo ejemplar, estamos indignados con las palabras de Alieto Guadagni (…) Es vergonzoso que una persona que se hace llamar académico y que vive vendiendo sus servicios a distintos organismos internacionales, goce de semejante impunidad para decir mentiras”, criticó.

En “Panorama Tucumano”, el asesor remarcó, entre otras referencias, que “en los últimos meses se han asentado dos cosas: primero el nivel educativo, que es muy bajo, y segundo la desigualdad”.  Y agregó: “¿cuáles son los pibes que pudieron paliar esta crisis? Los de clase alta que pudieron hacer frente a la virtualidad, los pobres no. Podrían haber reproducido el modelo más exitoso del mundo, que es el modelo cubano. Tienen clases por televisión; han usado la televisión pública en educación. Nosotros gastamos millones en televisión pública y el aporte en educación es casi nulo”.

Tras conocer esas afirmaciones, el funcionario dio a conocer unos registros de los medios públicos nacionales, obtenidos dentro del plan oficial para afrontar la cuarentena por coronavirus y la suspensión de la presencialidad en las escuelas a partir de marzo. De esa forma, rechazó la posición del especialista. “Voy a leer algunos de los números que fuimos recopilando con el equipo: seis horas diarias en la Televisión Pública; ocho horas diarias en el canal Pakapaka; seis horas diarias en el canal Encuentro; y siete horas diarias en las radios de todo el país. Y cuando hablo de las radios de todo el país, no me refiero solo a Radio Nacional y sus 49 filiales, sino también a otras 180 radios que logramos articular: cooperativas, de pueblos originarios, de frontera o universitarias”, detalló.

Además, Martínez remarcó que “encuestas hechas por el Ministerio de Educación nacional, junto con organismos internacionales, dieron cuenta la efectividad y la adhesión que tuvo el programa ‘Seguimos Educando’”. Se trata del portal seguimoseducando.gob.ar creado en momentos de suspensión de las clases presenciales en los establecimientos educativos del nivel inicial, primario y secundario, espacios que se replicaron en los medios públicos.

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