San Martín: quiere estar a la altura en el mejor momento

San Martín: quiere estar a la altura en el mejor momento

Hoy ante Temperley, Chaves será el sustituto de “Tino” Costa, para lo que cree estar listo

MERECIDO. Chaves se entrenó duro para ser titular y hoy finalmente será el jugador que reemplace a “Tino” Costa.  MERECIDO. Chaves se entrenó duro para ser titular y hoy finalmente será el jugador que reemplace a “Tino” Costa.
23 Junio 2021

En un mercado de pases, lo ideal es encontrar jugadores únicos. No es fácil. De hecho, es cada vez más difícil y más para las plazas que no son Buenos Aires o alrededores. Antes de comenzar el torneo actual de Primera Nacional, San Martín lo intentó y los últimos en llegar lo hicieron prácticamente juntos eran únicos a su modo. Ariel Chaves y Hernán Lopes sorprendían por sus apellidos: suenan clásicos en nuestro país, pero se escriben raros ya que no llevan tilde ni se escriben con zeta. Lejos de la ortografía, los dos han sobresalido dentro del campo en el último tiempo. Lopes está instalado en la defensa y Chaves empieza asomar en el ataque. Así lo hará esta tarde, cuando desde las 14, el equipo visite a Temperley.

“(La oportunidad de jugar) me llega en un buen momento. Creo que el grupo está muy metido y está yendo de menor a mayor”, admite Chaves sin tilde ni zeta. El volante llegó a San Martín en una situación extraña también: arribó a mediados de marzo y venía sin jugar desde diciembre de 2020. Su equipo previo también era desconocido para muchos: Guayaquil City. Pese a todo eso, Chaves entró en la rotación que dispone Pablo De Muner durante el mejor momento del equipo en el torneo. “Venía sin continuidad. Desde diciembre que no jugaba y de a poco me fui sintiendo más cómodo en el equipo”, explica.

Hoy será titular en el sur de la provincia del Gran Buenos Aires, tras la lesión que marginó a Alberto “Tino” Costa. “En cierto punto es una presión reemplazarlo por lo que es como jugador y lo que representa para el club. Igual estoy preparado para hacerlo y de buena manera”, reconoció el jugador.

Ante Gimnasia en Mendoza, Chaves también había sido titular pero la emergencia que lo convocó esa vez fue la falta de volantes centrales. Allí, tuvo que hacer las veces de “5”, pero su puesto natural y preferido es en el que jugará hoy a la siesta. “Me gusta jugar más suelto, me siento más cómodo, pero creo que en el plantel todos podemos cumplir distintas funciones”, aclara el jugador.

La polifuncionalidad en el fútbol moderno parece ser un valor altísimo, pero lo cierto es que alguien que naturalmente juegue bien en un puesto desde siempre es muy importante. Eso es lo que pasará con Chaves esta tarde.

La idea será lastimar a Temperley y para eso él será el nexo entre los volantes y los delanteros de un equipo que cada vez se muestra más compacto. “Es un rival complicado como todos los de nuestra categoría, pero nosotros vamos a ir con nuestras armas. Venimos de menor a mayor en nuestro nivel”, aclara el jugador.

Fecha a fecha, las mejoras del equipo se sienten e ingresos como el de Chaves -sobre todo si dan resultado- son una muestra de eso: todo funciona de una u otra manera. “Sentimos que partido a partido mejoramos, todos los días nos llevamos algo nuevo. Estamos en una adaptación pero vamos por el camino correcto”, finaliza el volante ofensivo.

Diarte hasta 2022

Finalmente Lucas Diarte y la dirigencia se pusieron de acuerdo, por lo que el viernes el defensor firmará la renovación de su contrato. El jugador quedará vinculado a la institución hasta diciembre del año que viene.

Desde las 14

Temperley: Federico Crivelli; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Brian Machuca y José Vivanco; Franco Díaz, Gáspar Vega, Agustín Allione y Agustín Campana; Agustín Toledo y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

San Martín: Ignacio Arce; Hernán Lópes, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Nicolás Sansotre, Matías Ballini y Juan Imbert; Ariel Chaves; Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo de Muner.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Temperley.

Por TV: TyC Sports Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios