San Martín: un desafío extra para la excursión a Buenos Aires

San Martín: un desafío extra para la excursión a Buenos Aires

Ante la casi segura baja de Tino Costa, De Muner pretende que su ausencia no se note.

TENDRÁ SU CHANCE. Chaves sería el reemplazante de Costa. El ex Almagro jugaría en la posición que mejor le sienta.  TENDRÁ SU CHANCE. Chaves sería el reemplazante de Costa. El ex Almagro jugaría en la posición que mejor le sienta.
22 Junio 2021

El sol radiante (que reapareció en nuestra provincia tras una semana), el buen ánimo de los futbolistas, la noticia de que los hisopados habían arrojado resultados negativos y Pablo De Muner tenía a todo el grupo a su disposición. La mañana del feriado de lunes había arrancado repleta de buena vibra en el complejo “Natalio Mirkin”. Pero no todo es perfecto.

La casi confirmada baja de Tino Costa para el duelo de mañana contra Temperley le quitó brillo al penúltimo entrenamiento “santo” antes de viajar rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aries.

“Vamos a ver cómo evoluciona, pero veo difícil que pueda jugar; sobre todo porque después jugamos el lunes contra Deportivo Maipú”, aseguró el entrenador ni bien terminada una sesión en la que probó diferentes esquemas tácticos de cara al juego contra el “Gasolero”.

Si bien el resultado de la ecografía que le realizaron al volante determinó que no padece ninguna lesión en el gemelo de su pierna izquierda, su presencia mañana está casi descartada. “Tiene una fuerte contractura”, avisó Roberto Guillén, jefe del departamento médico “santo”, quien no es optimista. “Voy a charlar con él. Veremos cómo se siente y lo definiremos durante la práctica de mañana -por hoy-”, sentenció De Muner.

El entrenador probó diferentes nombres y dibujos. Trabajó con el ya casi tradicional 5-4-1, pero también intentó aceitar el 4-2-3-1. “El equipo está bien, en condiciones de hacer un buen partido”, avisó el entrenador, resaltando que la baja de Tino no debe ser un condicionante en cuanto al rendimiento. “Está clara la clase de jugador que es y el salto de calidad que nos da. Pero el equipo está preparado para hacerlo bien con él y sin él”.

“La identidad no tiene por qué cambiar. Pueden salir o no las cosas, pero no debemos perder la identidad. Cuando no estamos bien, debemos contrarrestar esos momentos con orden, con paciencia, con variantes. El equipo lo va entendiendo. Además, nadie está por sobre el equipo, ni siquiera yo que soy el entrenador”, agregó.

Si Tino no llega en condiciones, el equipo tendría una sola modificación respecto al que derrotó a Estudiantes de Río Cuarto el pasado miércoles. Así, en lugar del ex volante de Valencia, Genoa, Fiorentina y San Lorenzo, entre otros equipos, jugaría Ariel Chaves, uno de los futbolistas que ganó mucha participación desde la llegada del nuevo cuerpo técnico.

“Pela” se transformó en la primera opción para el DT. Fue el primer cambio en los juegos contra Belgrano, Deportivo Riestra y Estudiantes de Río Cuarto; y, ante las ausencias de Matías Ballini y Santiago Gallucci Otero, jugó de titular, como volante central, en Mendoza contra Gimnasia y Esgrima.

Eso sí, si finalmente reemplaza a Tino, el ex volante de Almagro y Guayaquil City, jugaría por primera vez en la posición en la que mejor se siente. “Me gusta moverme por dentro, más suelto. Estoy bien”, explicó Chaves, que no se siente con presión por tener que jugar en lugar de una de las figuras del equipo. “No es sencillo reemplazar a Tino. Todos sabemos lo que significa para el club y para el equipo; pero tengo confianza. Además, este plantel está trabajando con todo para hacerlo cada día mejor. Estamos con mucha confianza”, sentenció el volante.

La posible baja de Tino le bajó un poco los decibeles a una semana en la que en San Martín el ánimo se había disparado para arriba. Sin embargo, nadie piensa en negativo. De Muner y sus pupilos saben que el equipo está por sobre cualquier nombre y eso, también, intentarán demostrar en la casa de Temperley.

Práctica y viaje

El plantel se entrenará hoy por la mañana en el complejo; mientras que a las 19.50 volará rumbo a Buenos Aires. El grupo quedará concentrado en un hotel de Retiro y mañana, cerca del mediodía, partirá rumbo al estadio.

Va por la tarde

Si bien había trascendido que San Martín recibiría a Deportivo Maipú el lunes 28 desde las 21; ayer la AFA confirmó que ese duelo se jugará ese día, pero en horario vespertino. Finalmente comenzará a las 16.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios