Con la Sputnik Light se puede alcanzar una protección de casi un 80%

Con la Sputnik Light se puede alcanzar una protección de casi un 80%

Resultados de un estudio hecho en Argentina sobre el primer componente de la vacuna rusa.

MAS RESPALDOS. Según sus creadores, la eficacia de la vacuna rusa ha quedado demostrada. GETTY IMAGES MAS RESPALDOS. Según sus creadores, la eficacia de la vacuna rusa ha quedado demostrada. GETTY IMAGES
19 Junio 2021

La vacuna Sputnik Light (que es el primer componente de la Sputnik V) demostró una eficacia del 78,6% para evitar la covid-19 en personas mayores de acuerdo a datos recopilados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. El anuncio fue realizado de manera conjunta por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y la cartera sanitaria bonaerense, en lo que significa la primera investigación fuera de Moscú.

Además, se verificó que la vacuna tiene una eficacia del 84,7% para evitar muertes y del 87,6% para reducir hospitalizaciones en esta misma franja de la población. Las conclusiones surgen del análisis de datos de más de 186.581 personas entre 60 y 79 años de los partidos bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de las cuales 40.387 habían recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik (que es la Sputnik Light) como parte del plan de vacunación masivo que se lleva adelante en Argentina.

"El objetivo principal fue comparar la proporción de infecciones confirmadas, hospitalizaciones y muertes por covid en vacunados y no vacunados, luego de los 21 días y hasta los 40 días desde la fecha de vacunación o fecha de inicio de seguimiento", explicó el Ministerio de Salud en un comunicado. Para esto fueron incluidas las personas vacunadas desde el 29 diciembre de 2020 hasta el 21 de marzo de 2021, que no habían recibido su segunda dosis de Sputnik-V. La investigación fue enviada a una revista científica para su publicación.

Finalmente, hasta ahora no se han reportado efectos adversos graves con respecto a la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios