Ley de Enfermería: “es un acto de reparación”, dijo Alberto Fernández sobre el proyecto

Ley de Enfermería: “es un acto de reparación”, dijo Alberto Fernández sobre el proyecto

El proyecto, elaborado por el diputado tucumano Pablo Yedlin, busca establecer los mecanismos necesarios para favorecer su formación continua y de calidad

El presidente, Alberto Fernández, encabezó el acto oficial. El presidente, Alberto Fernández, encabezó el acto oficial. FOTO / Gentileza Prensa Casa Rosada.
18 Junio 2021

En el acto oficial, el presidente, Alberto Fernández, agradeció a enfermeros y enfermeras por estar "al frente de la batalla". El jefe de Estado dijo que el proyecto de la nueva ley de Enfermería es un acto de reparación, que busca jerarquizar y mejorar la calidad de formación de los profesionales de la salud.

En el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Fernández presentó la iniciativa. El proyecto busca establecer los mecanismos necesarios para favorecer su formación continua y de calidad e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.

Más capacitados

El mandatario aseguró que el texto “tiene en su objetivo un interés social, que es tener mejores enfermeros y enfermeras, más capacitados, más preparados, y tiene un acto de reparación”.

“En la pandemia, que vamos más de 500 días, hemos pasado momentos muy difíciles y muchos de ustedes (las y los trabajadores de la Salud) la deben haber pasado particularmente mal y fueron siempre los que estuvieron al frente de la batalla poniéndole el pecho al virus. A cada uno y a cada una de los enfermeros y enfermeras de esta patria gracias de corazón”, reflexionó el Presidente.

La organización

“El Estado debe estar presente preparando médicos y médicas, preparando enfermeros y enfermeras, preparando a los médicos en sus distintas especialidades, para que cada argentino que lo necesite encuentre una respuesta que el Estado haya organizado para darle”, remarcó.

En el acto, el Jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el diputado nacional Pablo Yedlín, autor del proyecto.

"Pilar fundamental"

“Toda reforma del sistema de salud tiene que empezar jerarquizando al recurso humano y vaya que hay que hacerlo con las enfermeras y los enfermeros que siempre fueron un pilar fundamental en la salud”, dijo Vizzotti. 

Por su parte, Trotta aseguró que este año el Gobierno nacional aumentó “la inversión en las becas Progresar más de un 170 por ciento” y dentro de ellas en particular las de enfermería. En tanto que, Pablo Yedlin, que además se desempeña como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dijo que “esta ley pretende aumentar la disponibilidad de Recursos Humanos de enfermería de nuestro país tanto en cantidad como en calidad, lo que redundará en amplios beneficios para todos los argentinos”.

Comentarios