El proyecto de Ley de Enfermería obtuvo dictamen favorable en Diputados

El proyecto de Ley de Enfermería obtuvo dictamen favorable en Diputados

Yedlin encabezó la reunión de la comisión de Salud. El temario.

El proyecto de Ley de Enfermería obtuvo dictamen favorable en Diputados
06 Octubre 2021

La Comisión de Salud y Acción Social de Diputados dio dictamen favorable a cinco proyectos de ley; entre ellos los de Enfermeria, VIH hepatitis e infecciones de transmisión sexual; oncopediatrĺa; muerte perinatal y resistencia antimicrobiana.

"Por falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposicion, el Congreso intentó sesionar y no pudo. Lo mismo ocurre con las Comisiones que están inactivas. Por eso quiero agradecer a los diputados y diputadas de la Comision de Salud", aseguró el presidente de ese comité, el tucumano Pablo Yedlin.  

Entre las iniciativas con dictamen, se destaca la de Enfermería. Mediante esta iniciativa se busca promocionar y jerarquizar a esta actividad. "El país requiere más profesionales, mejor pagos y más capacitados", dijo el candidato a senador por el Frente de Todos.

El proyecto de Ley de Enfermería obtuvo dictamen favorable en Diputados

Otros proyectos con despacho

VIH. Este proyecto viene a actualizar a la vieja Ley de VIH que garantiza el tratamiento en forma gratuita a todos los pacientes. En este caso otorga nuevos derechos del ANSeS, como una jubilación anticipada, pensión para casos sin trabajo y otros acompañamientos a una población muy sensible. 

Oncopediatria o cáncer infantil. Crea un sistema de acompañamiento para la familia del niño o niña que no sólo tienen que enfrentar el tratamiento, sino los traslados, las licencias ya que son tratamientos prolongados  y a veces los padres y madres pierden el trabajo.

Perinatal. Es un proyecto para la atención especial para las madres cuyos bebes, lamentablemente, mueren en la panza y deben ser atendidas por un equipo interdisciplinario, y no vivir esas situaciones sin una atención particular y especial.

Resistencia antimicrobiana. Este proyecto se adelanta a posibles pandemias definidas por la OMS, que se pueden originar en la evidencia de que microbios y virus han dejado de ser sensibles a muchos antibióticos y eso pone en riesgo la vida de muchos pacientes en terapia intensiva. Por eso la ley propone cambios en la venta; en la atención en los pacientes; recetas archivadas para los antimicrobianos. 

Comentarios