Básquet: Estudiantes, para el infarto

Básquet: Estudiantes, para el infarto

Belgrano también obtuvo una importante victoria en el Torneo Federal

ACORDE. Los jugadores de las “Cebras” hicieron ronda de festejo, lógica por el triunfo agónico. ACORDE. Los jugadores de las “Cebras” hicieron ronda de festejo, lógica por el triunfo agónico.
18 Junio 2021

Por la Liga Argentina, Estudiantes venció 76-75 a Sportivo América de Rosario. “Las Cebras” cortaron una racha de cuatro derrotas al hilo y ahora, comparten el séptimo lugar de la Región Norte con los rosarinos, con chances intactas de avanzar a los playoffs. Hoy, desde las 14.30, cerrarán la sexta burbuja que se juega en el estadio Delmi de Salta, última de la fase regular, ante Colón.

La figura del ganador fue Diego Peralta que aportó 23 tantos, aunque el goleador del encuentro estuvo en los rosarinos: Omar Cantón, con 34 anotaciones. El cierre fue infartante, ya que, a falta de 11”, Sportivo América tuvo una clara acción para la anotación triunfal y, luego, tampoco aprovechó el rebote que le quedó servido. Estudiantes deberá cumplir, además del duelo de hoy ante Colón, con el partido pendiente ante Tiro Federal de Morteros, en su cancha el jueves, y con Salta Basket con fecha a definir.

En tanto, por el Torneo Federal, Belgrano ya tenía asegurado el primer puesto de la Zona NOA, pero los dirigidos por Mario Vildoza se ajustaron a su condición de líder y derrotaron a Sargento Cabral de Salta por 97-75. El triunfo correspondió al penúltimo duelo de la fase regular, que se jugó en el estadio de “El Patriota”. Belgrano venció a los salteños, con 23 puntos de José Muruaga.

Los otros tres equipos que acompañarán a los playoffs a Belgrano se definirán en la última fecha. En esa definición hay cuatro equipos para tres lugares. La fusión NB (Nicolás Avellaneda/Barrio Jardín) que con su victoria en Santiago del Estero ante Nicolás Avellaneda por 76-70 alcanzó en el segundo lugar a El Tribuno (jugarán en Salta el miércoles a las 20, la última jornada). Ciclista Olímpico y Quimsa son los otros dos que buscan la clasificación. En caso de igualdad entre tres por dos lugares, se definirá por sistema de tantos.

Por su parte, a la gran levantada de Quimsa de Santiago del Estero la sufrió Talleres de Tafí Viejo. Los santiagueños triunfaron por 81-72, con una buena actuación del tucumano Tomás Allende. De esta manera, Talleres quedó eliminado y el lunes, desde las 20, jugará nuevamente ante Quimsa, pero en “La Leonera”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios