"Stoyanoff no puede ser juez"

"Stoyanoff no puede ser juez"

Panorama Tucumano presentó un debate acerca del accionar del magistrado durante un incidente de tránsito.

16 Junio 2021

El comportamiento del titular del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de IV Nominación, Orlando Velio Stoyanoff Isas, durante un incidente de tránsito fue analizado en Panorama Tucumano por Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Santiago Garmendia, filósofo, y Rodolfo Gilli, presidente del Colegio de Abogados.

El accionar del magistrado, que fue filmado cuando se cruzó con un cadete el viernes pasado, en Yerba Buena, fue criticado por los tres. "La Municipalidad ya le debió haber suspendido la licencia de conducir y enviado a hacerse un análisis psicológico", afirmó Romero. "Veo este video y pienso que este hombre no puede ser juez, un juez no puede actuar de ese modo, la toga no se mancha", agregó el funcionario municipal.

En esa misma línea, Garmendia consideró que en este caso "el problema es que (Stoyanoff) se haya olvidado de que es juez". Y advirtió que "actuó así con un grupo muy vulnerable que es de los cadetes, que son una especie de generación perdida que está trabajando en eso en una especie de limbo legal, con desprotección".

"La víctima es un chico de 20 años, que está trabajando así y se encuentra con él", planteó el filósofo, y sostuvo que "es un mal momento no solo del juez, es un mal momento de todos".

En cuanto al presidente del Colegio de Abogados, se pronunció en coincidencia con Romero: "no puede seguir siendo juez". Y contó que le solicitaron a la Corte Suprema "que tome medidas ejemplificadoras porque se está lastimando la imagen de la justicia".

"Muy pocos pueden ser jueces y en ellos tiene que privar la templanza, una persona en este descontrol está revelando una imposibilidad del manejo de su ira. Imaginate esa ira en un juicio o en una audiencia con un letrado que sostiene lo contrario a él", consideró. Y remarcó: "como ciudadanos, merecemos mejores jueces".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios