El editorial de Van Mameren: oficialismo de amigos, oposición de opositores

El editorial de Van Mameren: oficialismo de amigos, oposición de opositores

El conductor de Panorama Tucumano señaló las conveniencias que se manifiestan en el accionar de la comisión de juicio político de la Cámara, y expuso el favor que algunos rivales le hacen a Manzur.

16 Junio 2021

Tal la cotundencia de la carta abierta que firmó Mariela Tacacho -mamá de Paola Tacacho, la docente víctima de femicidio por parte de Mauricio Parada Parejas- que el conductor de Panorama Tucumano, Federico van Mameren, eligió parte del texto para orientar el editorial que pronunció en el programa de esta noche.

En síntesis, la mujer plantea que los legisladores, sin distinción de manzuristas y de jaldistas, volvieron a brindarle un rescate al juez Juan Francisco Pisa, quien había absuelto a Parada Parejas.

Y entonces Van Mameren intentó expicarle que nada debe sorprender de lo que surja de la comisión de Juicio Político de la Legislatura. "Ya nos enseñó que toma decisiones de acuerdo a otros intereses, no analizando las conductas de los funcionarios. Los legisladores no han tenido empacho en expulsar del Poder Judicial a un hombre como (Enrique) Pedicone, porque había dicho que el vocal de la Corte (Daniel) Leiva le sugirió que debía actuar de una determinada manera en una determinada causa. Esta comisión decidió echar a Pedicone, pero ni siquiera se puso a ver la conducta de Leiva", reprobó el periodista.

Insistió en que esos legisladores no analizan las conductas, sino la situación política y de poder. "Casi igual a lo que hizo usted, doctor Pisa; más de una vez usted eligió la mesa de los amigos ante balanza de la Justicia", increpó Van Mameren al magistrado.

Señaló, seguidamente, que al presentar una segunda renuncia, cuando el gobernador, Juan Manzur, ya le había aceptado la primera, puso en situación incómoda al mandatario provincial. "En aquella primera ocasión, anzur asumió un altísimo costo político; tendrá que asumirlo nuevamente... o no. Porque hay agrupaciones kirchneristas, vinculadas a la vicepresidenta, Cristina Fernández, que están reclamando el juicio político a Pisa. ¿Y qué pesará más? ¿Los favores a los amigos, o las presiones de la vicepresidenta?", se preguntó el conductor de ciclo.

Ante este escenario, añadió que el jaldismo se relame. Y luego le dedicó algunas palabras a la oposición. "Son opositores verdaderos, que se oponen a todo, por oponerse. Radicales se oponen a lo que otros radicales quieren, sobre armar un frente amplio con Fuerza Republicana; el Partido por la Justicia Social, de Germán Alfaro, se opone a ese frente grande, porque le conviene jugar solo; y Fuerza Republicana reniega de los radicales que no lo quieren en el frente, pero no se opone a los otros radicales, que sí lo quieren", desnudó Van Mameren.

Y explicó que semejante juego de idas y vueltas beneficia al titular del Poder Ejecutivo: "mientras todos se oponen , en Casa de Gobierno hacen números que reconfortan. Y Manzur sonríe".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios