El Ramonazo suma talentos y solidaridad

El Ramonazo suma talentos y solidaridad

Más de 50 grupos y solistas actuarán el domingo en la fiesta que transmitirá Canal 10. Habrá importantes premios. Bonos en venta.

MÚSICA Y HUMOR. El dúo QV4, desde Córdoba, participará con videos de sus más recientes espectáculos. prensa MÚSICA Y HUMOR. El dúo QV4, desde Córdoba, participará con videos de sus más recientes espectáculos. prensa

El afecto de un grupo de amigos y el amor por la música fueron el origen del Ramonazo, aquella “juntada” de entrecasa que fue creciendo hasta convertirse en un fenómeno multitudinario. Se fueron sumando también los fines solidarios y ahora, a causa de la pandemia, por segundo año consecutivo se hará por televisión abierta. Lo transmitirá Canal 10 el domingo, desde las 14 hasta las 22. Durante el programa se sortearán premios. Los más importantes son un auto 0 km y cuatro motos. Para adquirir los bonos, que cuestan $ 300, y hacer otros aportes hay que entrar a la página ramonazo.com.ar.

Más de 50 grupos y solistas tucumanos actuarán en vivo, salvo el dúo de humoristas musicales QV4, que lo hará mediante videos que envió Agustín Pérez Albert desde Córdoba donde reside.

En diálogo con LA GACETA desde Carlos Paz, Pérez Albert manifestó su alegría por ser parte de la convocatoria. “Acá estamos un poquito alterados por la nieve y muy contentos por la invitación al Ramonazo -expresó-. En estos días hemos tomado mayor conciencia de la dimensión del evento, por lo solidario, por toda la movida que significa de artistas y de medios que apoyan esto. Nosotros vamos a estar sumando un poquito de lo que hicimos el año pasado con ‘Kissonestos’ y este verano con ‘QV4 íntimo’. Tal vez podamos agregar algo de nuestro show en streaming”.

Mientras espera que se den las condiciones para realizar un nueva gira por el país, Pérez Albert compone y produce para otros artistas. Acaba de editar el video clip de una canción suya titulada “Hijos de esta tierra, salteños”, que es finalista en un concurso nacional.

Por su parte, la folclorista taficeña Noralía Villafañe también manifestó su alegría de ser parte de esta fiesta y recordó que nació entre amigos y que fue creciendo, pensando siempre en el otro. “Se ha ido adaptando a los tiempos actuales, por ejemplo, en la inclusión de la mujer -valoró-. Porque cuando fue un evento privado era sólo de hombres. También se pone el acento en mostrar a nuestros artistas tucumanos”. La cantante hará temas de su tercer disco, próximo a estrenarse.

Una de las que participará por primera vez en el Ramonazo es la pianista Pía Garmendia, quien opinó que este festival solidario es importantísimo para la sociedad, en este momento, y significa una ocasión gratificante para los artistas también. Ella interpretará una chacarera y un malambo junto al percusionista Juanjo Bravo, con quien formó el dúo Puente. “Mi formación es clásica y me estoy orientando hacia lo popular, mientras que él se formó en la música popular. Hay una mixtura interesante. También formo parte del grupo Las Soldaderas, con mujeres cantantes de Tucumán, donde hacemos obras de Liliana Felipe”, contó.

Pepe Ramón (organizador del Ramonazo) es una persona súper respetada y querida en el ambiente musical de la provincia”, dijo la cantante Ale Muratore, satisfecha de que la fiesta tenga una causa muy noble y genuina. “Todos conocemos las instituciones a las que van destinadas las donaciones y que trabajan con la niñez, la adolescencia y la juventud -señaló la artista y docente de canto-. Sabemos del enorme trabajo de este equipo comandado por Pepe, de su generosidad, y realmente es un evento que mueve mucho amor y solidaridad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios