La nieve alimenta las expectativas del sector turístico frente al fin de semana largo

La nieve alimenta las expectativas del sector turístico frente al fin de semana largo

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, destacó que los hoteles de la provincia están recibiendo un buen nivel de consultas y de reservas.

INCENTIVO. La nieve alimenta las expectativas del sector turístico frente al fin de semana largo. INCENTIVO. La nieve alimenta las expectativas del sector turístico frente al fin de semana largo. PRENSA DEL ENTE TUCUMÁN TURISMO.
16 Junio 2021

Desde hace algunos días que el turismo interno está permitido en la provincia. Pero tal flexibilización cobra especial importancia por estos días, ya que nos encontramos en las vísperas de un nuevo fin de semana largo: si bien el aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes se cumple mañana, se pasó la conmemoración para el lunes, día que será feriado.

“La resolución N° 79 del Comité Operativo de Emergencia (COE) habilita el turismo interno en la provincia, a razón de que el Gobierno ha decidido que nuestra actividad vuelva a trabajar y producir”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

El funcionario explicó además que, según las normativas vigentes, existen restricciones horarias de circulación que deben ser respetadas. “El tránsito interjurisdiccional está habilitado entre las 6 y las 19. Dentro de cada jurisdicción la gastronomía está habilitada hasta las 22 y la circulación interna hasta las 23”, recordó.

Giobellina destacó que los hoteles están recibiendo un buen nivel de consultas y de reservas. A ese dato se le suma la nieve del día de hoy, que funciona siempre como un imán para la gente. "Nos ilusionamos con un fin de semana positivo para nuestro sector. La nieve en Tafí del Valle es sin dudas un plus. Es un escenario totalmente distinto cuando nuestros valles se pintan de blanco, y va a ser un atractivo más que invite a los tucumanos a recorrer su provincia”, pronosticó.

El funcionario subrayó la campaña que está llevando adelante del Ente, por medio de sus canales de comunicación para incentivar a que se practique un turismo interno responsable. “Queremos que los tucumanos puedan recorrer la provincia siendo conscientes de que cuidándonos entre todos protegemos también nuestra industria que da empleo a miles de familias de la provincia”, concluyó Giobellina.

Comentarios