¿Cuándo cobrarán el aguinaldo los jubilados y pensionandos?

¿Cuándo cobrarán el aguinaldo los jubilados y pensionandos?

Se hará efectivo con los haberes de junio, que tendrá un aumento del 12,12%. Cronograma.

. . ARCHIVO LA GACETA
16 Junio 2021

Desde la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) confirmaron el calendario de pagos de las jubilaciones y pensiones, que se abonan en junio. A esos montos se agregará el aguinaldo correspondiente al primer semestre del año.

Los haberes previsionales, de acuerdo a un esquema trimestral que incluye desde jubilados y pensionados hasta beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AxE), tendrán además este mes un aumento del 12,12% en total.

Las prestaciones de los jubilados y pensionados son mensualmente abonadas por medio de la Anses, que en esta oportunidad le sumará a los haberes el monto del aguinaldo de junio de 2021, de acuerdo a la terminación del DNI.

Cronograma de pagos Cronograma de pagos

Según publicó Lanacion.com.ar, el cronograma está dividido entre quienes cobran una jubilación o pensión inferior a la suma mensual de $25.923 y quienes superan esa cifra. En ambos casos la liquidación de junio irá acompañada del aguinaldo o sueldo anual complementario.

Pese a que este incentivo para los trabajadores en actividad se cobra el 30 de junio o el 31 de diciembre, según la cuota que corresponda, los jubilados y pensionados deben cobrar el aguinaldo junto con sus haberes mensuales que son pagados según el calendario de la Anses.

Comentarios