El “Santo” necesita mejorar la puntería para dar pelea - LA GACETA Tucumán

El “Santo” necesita mejorar la puntería para dar pelea

San Martín, que recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, es uno de los equipos con menos goles.

16 Jun 2021
1

QUIERO VOLVER A FESTEJAR. Marcelo Estigarribia convirtió un gol por última vez el 19 de abril frente a Nueva Chicago. FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO - ESPECIAL PARA LA GACETA

La falta de gol es algo que preocupa en La Ciudadela. De los equipos que pelean los primeros lugares, tanto en la zona A como en la B, del Torneo Nacional, San Martín es el que menos tantos convirtió. Si el “Santo” salda esa deuda pendiente, no hay dudas de que comenzará a ser uno de los principales protagonistas del certamen. Y hoy, cuando desde las 21.10 reciba a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 12 del torneo, tendrá la oportunidad de comenzar a demostrar su eficacia en la valla contraria.

Los “albirrojos” convirtieron en nueve oportunidades en los 10 encuentros que llevan disputados (ya quedaron libres), mientras que los mendocinos son los más efectivos. Independiente Rivadavia, en la zona B, anotó 18 tantos y Gimnasia marcó 17 veces en el grupo A. Estos números dejan en evidencia que el “Santo” debe empezar a mejorar en ese aspecto.

De los nueves tantos, ocho fueron convertidos por jugadores de San Martín, ya que en el empate de 1 a 1 contra Estudiantes de Buenos Aires, el gol fue marcado en contra por Pedro Ramírez.

Juan Imbert, con tres goles, es el máximo artillero del conjunto que dirige Pablo De Muner. El volante ofensivo surgido en Boca se hizo presente en la red en la derrota contra Atlanta (fecha 4), en el empate frente a Almirante Brown (fecha 7) y en la victoria ante Belgrano (jornada 9).

“Hay que tratar de ser contundentes porque si convertís cuando tenés la chance, todo cambia”, dijo De Muner, consciente de que si la puntería empieza a mejorar, las chances de seguir escalando crecerán. De los 10 partidos que disputó en lo que van del certamen, San Martín no marcó goles en tres encuentros (0-0 con Alvarado en el arranque del campeonato, caída con Chacarita por 1 a 0 en la jornada 5 y empate sin goles con Gimnasia de Mendoza en la fecha 11).

Lucas González (a Mitre de Santiago en la tercera fecha), Marcelo Estigarribia (a Nueva Chicago en la jornada 6), Alberto “Tino” Costa (a Almirante Brown en la fecha 7), Matías Ballini (a Deportivo Riestra en la fecha 10) y Gonzalo Rodríguez (también a Riestra) fueron los otros futbolistas que convirtieron.

Estigarribia no lo hace desde el 19 de abril y espera cortar hoy esa racha. “Hay que estar tranquilos, es lo que nos está faltando. En Mendoza hicimos un gran primer tiempo y no lo pudimos concretar en el marcador. Espero que esta vez sea distinto”, dijo el entrerriano.

El delantero de 26 años sabe que lo más importante es que San Martín sume de a tres, aunque si él convierte esas chances crecerán. “Lo primero que quiero es que ganemos. Soy el 9 del equipo y el que cuenta con la mayor cantidad de situaciones. En la fecha anterior tuve una clarísima y no pude convertir. Lo que me deja tranquilo es que estoy haciendo bien mi trabajo dentro del campo de juego y eso me da fuerza para seguir. Espero poder convertir, porque seguramente soy el que más ganas tiene de que esto suceda”, concluyó Estigarribia.

Arriesga la cima

Tigre intentará seguir en lo más alto de la zona A cuando hoy, desde las 17.10, visite a Mitre de Santiago. Antes, desde las 15.10, el escolta Atlanta recibirá a Quilmes. Ambos partidos serán televisado por TyC Sports.

A las 21.10

San Martín: Ignacio Arce; Hernán Lopes, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Nicolás Sansotre, Matías Ballini o Ariel Chaves, Tino Costa y Juan Imbert; Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Estudiantes de Río Cuarto: Braian Olivera; Damián Adin, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Gastón Bottino, Nicolás Talpone; Ibrahim Hesar y Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Árbitro: Mario Emanuel Ejarque.

Estadio: San Martín. 

Por TV: TyC Sports.

Comentarios