¿Te vas vacunar contra la covid-19 si estás embarazada?

¿Te vas vacunar contra la covid-19 si estás embarazada?

Participá del sondeo de LA GACETA.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
15 Junio 2021

Según la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), las mujeres gestantes deben inmunizarse contra el SARS-CoV-2. Ambas instituciones insistieron recientemente en que no hay evidencias de que las vacunas representen un riesgo y además la inmunización protege al bebe en gestación. Si son puérperas, los anticuerpos antiCovid se transmiten a través de la leche materna.

El 12 de junio se realizó una capacitación porque desde Salud comenzaron a vacunar a la población de embarazadas con alguna patología de riesgo o comorbilidad. “También a todas aquellas que trabajen como personal de Salud, docentes y policías”, dijo la subsecretaria de Salud, Cristina Majul. Para esto, los médicos que las atienden deben efectuar el certificado médico que constate la comorbilidad y autorice o solicite la vacunación de la paciente.

“Van a vacunarse la embarazadas mayores de 18 años con un embarazo de más de 14 semanas, es decir que estén cursando el segundo o el tercer trimestre (con patologías de base) y deben enviar una solicitud al mail [email protected]”, afirmó Majul.

Según la profesional era importante comenzar la vacunación en un grupo de riesgo tan importante como los son las embarazadas. “Es por eso que necesitábamos que todos los médicos obstétricos y obstétricas tengan conocimiento de la importancia de la vacunación y de cómo se va a realizar el proceso”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios