San Martín: no lo conforma ni saber que el nivel va en ascenso

San Martín: no lo conforma ni saber que el nivel va en ascenso

De Muner quiere que su equipo siga mejorando; “hay que tener ambición día tras día”, dijo.

QUIERE MUCHO MÁS. De Muner apuesta a que su equipo mantenga las cosas positivas y corrija lo que no viene saliendo bien. QUIERE MUCHO MÁS. De Muner apuesta a que su equipo mantenga las cosas positivas y corrija lo que no viene saliendo bien. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
15 Junio 2021

“El punto en Mendoza tendrá otro valor si el miércoles sumamos de a tres”. La frase se escucha en cada rincón del complejo “Natalio Mirkin”. En La Ciudadela están conformes con lo que viene produciendo el equipo de un tiempo a esta parte pero no hay conformismo. Todos quieren más, mucho más pensando en el duelo de mañana contra Estudiantes de Río Cuarto. “El piso nuestro es cada vez más alto y eso es bueno. Pero hay que tener mayor ambición, intentar crecer día a día, partido tras partido”, asegura Pablo De Muner, metido de lleno en lograr un crecimiento sostenido de su equipo.

El entrenador sabe que el juego contra el “León” no será nada sencillo. “En esta categoría todos los partidos son difíciles”, asegura, advirtiendo que el “Santo” enfrentará a un equipo que tiene muy bien estudiado su libreto y que, según él, la tabla no refleja todo lo bueno que hace. “Es un rival que juega muy bien. Me sorprendió, realmente. Tiene jugadores de buen pie, una identidad muy marcada. Propone mucho en los partidos, sale desde el fondo con combinaciones interesantes y tiene buen manejo. Vamos a ver qué hace en nuestra cancha, pero creo que irá por ese lado”, asegura, mientras planea el plan para intentar contrarrestar el juego de los cordobeses. “Debemos tratar de cerrarle los pasillos, de presionar alto y no entregarles espacios. Si tenemos la pelota, podemos llegar a lastimarlos; y eso es lo que tenemos que buscar. Además, creo que tenemos que mejorar en tratar de sostener nuestro juego a lo largo de todo el partido. No debemos caernos, porque es así donde le damos la chance al rival que nos pueda complicar”.

En el juego contra Gimnasia y Esgrima San Martín sufrió el enorme desgaste que realizó durante la primera mitad. En ese lapso, asfixió a su rival, lo maniató, generó muchas situaciones de gol pero estuvo errático en el toque final. Y luego todo se le hizo cuesta arriba. “Cuando sentís ese desgaste es complicado. Por eso hay que tratar de ser contundentes porque si convertís cuando tenés la chance, todo cambia”, dice y va más allá. “Encontrás más espacios y podés tener la chance de encontrar más goles. En esta categoría es clave eso; está muy marcado. Pero no debemos entrar en la desesperación”, advierte.

El punto más flaco del equipo durante el torneo fue la contundencia. Lo sufrió en varios juegos y lo volvió a evidenciar en el último juego en Mendoza. Sin embargo, De Muner afirma que no es cuestión de volverse loco porque, incluso, puede llegar a ser contraproducente. “Debemos combinar, aprovechar los espacios y tratar de hacer lo que venimos haciendo. El equipo está bien, sólo falta pulir algunos detalles para poder seguir creciendo. Lo bueno es que los chicos están bien, están contentos, motivados, ven el crecimiento como equipo y están entusiasmados. Eso es importante”.

Durante los últimos días (incluso en el primer bloque de la práctica de ayer), el cuerpo técnico apuntó al trabajo de definición. “Hay que tratar de darle las herramientas para que los chicos puedan seguir creciendo”, planta bandera De Muner.

Además, en La Ciudadela los rivales se sienten mucho más cómodos cuando están replegados que cuando proponen juego. Por eso, entiende que es clave aceitar el trabajo fino para poder tener mejor justeza en la finalización de las jugadas. “Cuando el rival se repliega, debemos tratar de encontrar los pasillos, porque siempre va a haber espacios. Eso sí, el pase debe ser más preciso y el control y el remate más rápidos y certeros”, sentencia con la cabeza puesta en volver a sumar de a tres. “Tenemos que ganar y ganar. Hay que sumar puntos porque el torneo es largo”, concluye apuntando a un objetivo claro y conciso: derrotar a Estudiantes mañana.

Todo “ok”

Antes del entrenamiento de ayer por la tarde, el plantel se sometió a los testeos de covid-19. El cuerpo técnico recibió con alegría que, una semana más, todos los futbolistas hayan dado negativo en los exámenes.

Parte médico

De Muner espera la evolución de Matías Ballini para ver si lo incluirá o no entre los titulares. Además, Tino Costa trabajó de manera diferenciada por precaución, aunque su presencia mañana no correría riesgos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios