Volnovich: "el impacto de la campaña de vacunación en la gente mayor es un éxito"

Volnovich: "el impacto de la campaña de vacunación en la gente mayor es un éxito"

La titular del PAMI apoyó también las decisiones adoptadas por el Gobierno nacional ante el avance de la segunda ola de la pandemia de covid-19.

VACUNACIÓN. La titular del PAMI sostuvo que la campaña de inmunización contra el coronavirus es un éxito en adultos mayores. Foto tomada de Twitter: @luanavolnovich VACUNACIÓN. La titular del PAMI sostuvo que la campaña de inmunización contra el coronavirus es un "éxito" en adultos mayores. Foto tomada de Twitter: @luanavolnovich
13 Junio 2021

La titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, afirmó este domingo que la campaña de vacunación contra la covid-19 en adultos mayores es "un éxito" y apoyó las medidas adoptadas por el Gobierno nacional ante el avance de la segunda ola de la pandemia.

"El impacto de la campaña de vacunación en la gente mayor es un éxito"", dijo Volnovich en diálogo con Radio 10.

La funcionaria también destacó las medidas adoptadas por el ejecutivo de Alberto Fernández ante el avance de la pandemia.

"La decisión del Presidente y del Gobierno de tomar las medidas que tiene que tomar a pesar de que a veces son antipáticas son para cuidar la salud de los argentinos", señaló y añadió: "si no hubiéramos tenido la decisión y las vacunas, hubiéramos vivido una tragedia".

Volnovich señaló también que"no tuvimos que lamentar situaciones dramáticas porque la población de PAMI fue la población que la Argentina decidió priorizar", y lo comparó con países donde esto no pasó. "Hubo una decisión hace más de un año de cuidar la salud por arriba de todas las cosas", reafirmó entonces.

La titular del PAMI remarcó que el impacto de la campaña de vacunación en la población adulta mayor "es increíble".

"Alrededor del 85%" de esta franja etaria en la Argentina está vacunado, pero la cobertura va a rondar el 90%, lo cual "es un éxito rotundo", sostuvo.

Comentarios